Connect with us

Nación

Ricardo Anaya asegura que la militarización ha sido un fracaso

Foto: Captura de Pantalla

El excandidato presidencial por el Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, aseguró que la militarización ha sido un total fracaso, ya que no ha servido para combatir a la delincuencia o el narcotráfico que año con año crece en el país.

En un video publicado a través de sus redes sociales, Ricardo Anaya destaca que “está muy claro el fracaso de la militarización iniciada en el sexenio de Felipe Calderón, continuada por Peña Nieto e increíblemente profundizada con López Obrador”, puesto que no hay resultados positivos en cuanto al combate de este problema.

Destacó que si se quiere resolver el problema de la violencia necesariamente se tiene que entender el problema del narcotráfico, ya que más de la mitad de la violencia y asesinatos que están desgarrando a México está directamente relacionada con organizaciones criminales, cuyo principal ingreso viene del tráfico de drogas.

En el video, el excandidato volvió a criticar algunas de “las ocurrencias” del Presidente para combatir esta problemática. “¿Acusarlos con sus mamás? ¿Abrazos, no balazos? ¿Más funciones al Ejército? ¡Eso es no entender NADA!” comentó Anaya.

Mencionó que si bien no es fácil acabar con el problema del narcotráfico, hay tres aspectos clave para acabar con ella, que son: fortalecer a las policías, instituciones de procuración de justicia y de readaptación social.

Segundo, combatir de forma efectiva la penetración de las estructuras de gobierno y de seguridad. “Seamos serios, ninguna de las organizaciones actuales tendría el poderío que hoy tiene si no contara con la protección y el apoyo de funcionarios públicos corruptos, y de agentes de seguridad que están coludidos”.

Tercero, mejorar las capacidades de inteligencia y de investigación para que en lugar de seguir descabezando organizaciones con la detención del líder del cártel, lo cual hace muchas veces, e incluso provoca más violencia, se desmantele toda la organización.

Te puede interesar: Anaya critica falta de estrategias del gobierno de AMLO para acabar con la inseguridad

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones