Connect with us

Nación

Ricardo Anaya califica a AMLO de megalómano por llamar a su gobierno la ‘4T’

Ricardo Anaya compartió un nuevo video en el que acusa al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de ser un megalómano a partir de interpretar su gobierno a la altura de las otras tres transformaciones de México. Además, pidió a los secretarios dejar la «lambisconería» y hacerle ver sus errores.

El excandidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN) mencionó que las malas decisiones de AMLO «que están afectando a todos» tienen su origen en la manera «tramposa» en que interpreta la historia al calificar a su gobierno como «la Cuarta Transformación». De acuerdo con este, ningún movimiento político puede atribuirse en la historia un lugar que no se ha ganado ni Benito Juárez se atrevió se lo ganó con hechos.

Te puede interesar: “No vamos a dar tregua”, dice AMLO ante choque entre simpatizantes y FRENAAA

Ricardo Anaya calificó como el rasgo más preocupante el que AMLO sea un megalómano o que tenga un delirio de grandeza, puesto que ya se proclamó el protagonista de una transformación que se imagina a la par de las tres previas. El peligro de ello, menciona el también exdirigente panista, es que las ínfulas de grandeza conducen a graves errores que terminan en catástrofes y calamidades por no escuchar, no cambiar de opinión y ante la evidencia que lo contradice mostrar «otros datos».

«¿Quién le va a venir a enseñar algo a alguien que se cree del tamaño de Hidalgo o de Benito Juárez?», expresó en el video Anaya Cortés, sosteniendo que están saliendo «carísimas todas sus locuras». Por ello, pidió a los colaboradores de AMLO que dejen el silencio cómplice y la «lambisconería» para que hagan ver al presidente sus errores y los costos que tienen en la vida de la gente, tales como la pérdida del empleo, un familiar enfermo o un ser querido fallecido a causa de la pandemia.

Finalmente, criticó la manera en que el presidente abordó el inicio de la pandemia al desestimar el uso del cubrebocas, la sana distancia o usando frases como que «había caído como anillo al dedo», agregando por último que todos los grandes líderes de la historia fueron capaces de identificar los hechos de su tiempo que en el futuro fueron vistos como parteaguas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones