Connect with us

Nación

AMLO felicita a Luis Arce tras victoria electoral en Bolivia

AMLO felicitó a Luis Arce por su triunfo en Bolivia
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el canciller Marcelo Ebrard se comunicaron con Luis Arce tras su victoria en las elecciones realizadas ayer en Bolivia. Ocasión que aprovechó para celebrar que el ‘grave conflicto’ que inició con el golpe de Estado de hace un año se resolvió por la vía democrática y pacífica, así como para mandar un saludo al expresidente Evo Morales y a su partido, el Movimiento al Socialismo.

“Felicitamos a Luis Alberto Arce Catacora quien triunfó ayer en las elecciones presidenciales de Bolivia. Celebramos que un grave conflicto se resolvió por la vía pacífica y democrática. Saludo a organizaciones sociales, pueblos originarios, a Evo, al MAS y al pueblo boliviano”, publicó el primer mandatario en su cuenta oficial de Twitter junto a una fotografía en la que aparece hablando por teléfono celular en su despacho de Palacio Nacional.

Apenas unas horas antes, también vía Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores manifestó “las más sinceras felicitaciones a nombre de México al pueblo boliviano por la extraordinaria jornada democrática en la que fue electo Luis Alberto Arce, entrañable compañero y amigo de nuestro país, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia. ¡Esperanza y júbilo para América Latina!”.

Te puede interesar: Luis Arce, del MAS, gana elección presidencial en Bolivia

Posteriormente, Ebrard continuó los elogios asegurando que “la lección que ha dado el pueblo boliviano en defensa de su autodeterminación y su democracia perdurará en nuestro continente. ¡Bravo por el Estado Plurinacional de Bolivia y su pueblo!”. Siendo que, desde el golpe del 11 de noviembre, la administración de López Obrador mostró su apoyo a Evo Morales, a quien incluso se rescató de Bolivia en un avión de la Fuerza Aérea para brindarle asilo político.

Con la victoria del exministro de Economía y Finanzas Públicas de Evo Morales, el MAS regresará al gobierno de Bolivia en tanto que CREEMOS, la coalición de partidos y organizaciones afines al gobierno de facto de Jeanine Áñez instaurado tras el golpe, quedó como una lejana tercera fuerza de oposición. La cual será encabezada por la coalición Comunidad Ciudadana que abanderó al expresidente Carlos Mesa como candidato.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones