Connect with us

Estados

Revelan audio de reunión de alcaldesa de Chilpancingo con líder de ‘Los Ardillos’

Revelan audio de reunión de alcaldesa de Chilpancingo con líder de ‘Los Ardillos’
Foto: Captura de video

Este martes 11 de julio se dio a conocer un video con audio correspondiente al clip que el jueves pasado se reveló de un encuentro que tuvo la alcaldesa de Chilpancingo, Guerrero, Norma Otilia Hernández Martínez, de extracción morenista, con el líder de la banda criminal denominado ‘Los Ardillos’, Celso Ortega Jiménez.

En el video de poco más de un minuto y aunque por momentos es inaudible, se ve a la alcaldesa, junto a su esposo, platicar con Ortega Hernández. Se escucha a la presidenta municipal enojada criticando, aunque no se alcanza a escuchar a quién, con ademanes dice: “Y yo matándome, (…) la forma para girar lana, para cubrir esto, para cubrir el otro, para que estos desmadres se estén realizando (…) son unos incompetentes”.

Y continúa: “pero bueno, ¿quieren traer la batuta? Ustedes ya tienen definida su ruta y su estrategia, ¿a mí me toman en cuenta? No (…) ah, pero niégate”.

Te puede interesar: Video exhibe encuentro de alcaldesa de Chilpancingo con líder de ‘Los Ardillos’

En el encuentro que presuntamente se dio en un restaurante en los límites de los municipios de Quechultenango y Mochitlán, sitios donde opera la banda delincuencial, la alcaldesa le dice a su interlocutor: “Yo vine a eso (…) donde yo te puedo ayudar es construyendo una carrera política porque soy la primera generación de políticos que van a hacer base en el gobierno”.

Pese a que cuando se revelaron las imágenes de la morenista en la reunión con Celso Ortega ella afirmó que había sido un encuentro fortuito en el que no había pactado nada, ahora el video desmiente estos dichos, pues en el clip se escucha a Otilia Hernández decirle claramente que le puede “ayudar” si ella construye una carrera política.

Recordemos que el pasado 24 de junio se hallaron siete cuerpos desmembrados frente a la iglesia del barrio de San Mateo, en Chilpancingo, sitio en el que también dejaron un narcomensaje dirigido a la alcaldesa, que aunque las autoridades no dieron a conocer, después se supo que decía: “Saludos presidenta Norma Otilia, sigo esperando el segundo desayuno que me prometiste después que viniste a buscarme, con cariño tu amigo”. Sin embargo, la alcaldesa negó haberse reunido con el líder criminal.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones