Connect with us

Internacional

Revela el Servicio Secreto de EU fotografías inéditas del 9/11 en 2001

Foto: Servicio Secreto EU

El Servicio Secreto de los Estados Unidos (EU) está compartiendo en redes sociales distintas fotografías donadas e inéditas de los atentados del 9/11 en 2001. Esto a días de cumplirse el vigésimo aniversario del choque de cuatro aeronaves luego de que fueran secuestradas en ese país.

Entre las fotos inéditas están dos donde se observan varias limusinas del Servicio Secreto que resultaron dañadas durante el ataque del 11 de septiembre de 2011 en las oficinas de Nueva York.

Una tercera imagen, mostrada por primera vez al mundo, es una foto de las torres del World Trade Center humeando después de que el vuelo 11 de American Airlines y el vuelo 175 de United Airlines chocaran otra los edificios. En esta se alcanza a notar el fuego al interior de las «Torres Gemelas».

Foto: Servicio Secreto de EU

Finalmente, la cuarta fotografía inédita por el Servicio Secreto de EU fue tomada por uno de sus empleados en la Zona Cero el mismo 11 de septiembre, pero momentos después del colapso de las Torres Gemelas. En la fotografía se observa a un trabajador médico cubriéndose la nariz y boca ante el polvo que se encontraba suspendido en el aire. Al fondo, cuelgan banderas estadounidenses cuyos colores fueron opacados por el humo y polvo en el lugar.

Foto: Servicio Secreto de EU

Te puede interesar: Revela Vargas Llosa que fue víctima de abuso sexual por un sacerdote

Adicionalmente, en los últimos tres días también ha compartido otras fotografías que ha recibido de donaciones. Una de estas fue regalada por el subdirector adjunto del Servicio Secreto, Frank Larkin, misma donde aparece retratado junto al presidente George Bush en su visita a la «Zona Cero» el 14 de septiembre de 2001.

Foto: Servicio Secreto de EU

También los empleados han donado a esta colección del Servicio Secreto. En redes sociales mostraron una donde se observa el momento exacto del colapso del World Trade Center, destacando que en primer plano de observa una cruz cristiana. En otra, se observa al exdirector del Servicio Secreto Brian Stafford y miembros de su personal superior reunidos en el Centro de Crisis,

Finalmente, en una serie de cuatro fotografías finales se observan elementos del Servicio Secreto, el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York y trabajadores laborando entre los escombros luego del primer momento de emergencia.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones