Nación
Felipe ‘El Pequeño’ tiene una investigación internacional en su contra por venta de armas a delincuentes: Adán Augusto
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, reveló que existe una investigación internacional en contra del expresidente panista Felipe Calderón Hinojosa, a quien se refirió como “Felipe El Pequeño”, por la venta ilegal de armas a la delincuencia organizada, derivado del programa ‘Rápido y Furioso’ por el cual Genaro García Luna, el exsecretario de Seguridad enfrenta un proceso penal en Estados Unidos.
En su encuentro con legisladores locales del Congreso de Michoacán donde les explicó en qué consiste la reforma al quinto transitorio que permite la permanencia hasta 2028 de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, el encargado de la política interior del país señaló que Calderón Hinojosa y su gobierno terminaron convertidos en “traficantes de armas”.
“Cuando hablamos de compra de armamentos todo mundo recuerda que, en la época de Felipe Calderón, no nada más, ahí sí se militarizó al país, sino en el colmo de la desvergüenza terminó Calderón y su gobierno convertidos en traficantes de armas, las armas que iba destinadas para nuestras fuerzas armadas, para las policías, terminaron vendiéndoselas al crimen, a la delincuencia organizada, por eso está detenido en los Estados Unidos García Luna, que fue secretario de Seguridad Pública; por eso hay una investigación internacional en contra de Felipe Calderón”, subrayó López Hernández desde el estado natal del panista expresidente de México.
Te puede interesar: Sin el apoyo de las Fuerzas Armadas no podremos ganar la pacificación, afirma Adán Augusto
Por ello, dijo que ese tipo de conductas tienen que quedar en el olvido. En ese sentido, afirmó que ahora hay un cronograma por el que se impone la obligación de informar, de comprometerse los estados y municipios, así como el gobierno federal, contrario a lo que pasaba en administraciones pasadas.
El secretario de gobernación explicó a todos aquellos que dicen que eso ya existía en el séptimo transitorio, que éste se había redactado de manera que “se imponía la obligación de nada” y los estados y municipios hacían como que no veían, mientras que el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública hacía como que no recibía nada de información para realizar la estadística.
Por otra parte, pidió a los michoacanos no olvidar que el gobierno de Felipe Calderón, con su declarada “guerra contra el narco, absurda” dejó al estado “hecho un reguero de sangre”.
“El comandante supremo de las Fuerzas Armadas en aquella época tomó la decisión e instruyó a los militares para que salieran a las calles en una absurda guerra”, recordó Adán Augusto López. Dicha decisión subrayó, es parte de la investigación que se está realizando y que mantiene preso a García Luna.
Te puede interesar: Llama Marko Cortés “golpeador político” al secretario de Gobernación, Adán Augusto López
Tras concluir la partición participación del secretario de Gobernación, en la que se esperaba fuera su única intervención, diputados de oposición hicieron posicionamientos en contra de la visita del funcionario federal, entre ellos, el legislador panista Óscar Escobar Ledesma, quien afirmó que el titular de la Segob no era una voz autorizada para irles a exhortar que debían hacer en el tema de seguridad, ello en referencia a la petición de aprobación de la extensión de la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles.
Además, el diputado retomó las palabras del senador federal del Grupo Plural y expresidente de Acción Nacional, Germán Martínez, quien afirmó que seguramente los militares “liquidarán” a adversario electorales del gobierno si éste se lo ordena.
Ante ello, el encargado de la política interior del país tomó nuevamente la palabra para responder a las críticas de la oposición a las que les señaló que son libres de tener “los ídolos y referentes que quieran”, pero “imagínense tener como referente a un fascista senador de la República, por cierto, michoacano”.
Y, además, pidió a los diputados locales de oposición no olvidar el baño de sangre en que convirtió el país Felipe Calderón durante su sexenio de gobierno. “Peno no se olvide, esas recetas se las debió haber usted recomendado a Felipe ‘El Pequeño’, y a otros presidentes de la República, que son los que bañaron de sangre este país”, concluyó.
-
Nación2 días ago
Senado aprueba reforma para prohibir vapeadores y uso ilegal del fentanilo
-
Cámara de Diputados2 días ago
Cámara de Diputados aprueba PEF 2025 en lo general
-
Metrópoli2 días ago
“Debe investigarse incendio en la Benito Juárez”: Brugada
-
Nación2 días ago
Gobernadores deben asumir su responsabilidad en seguridad, insiste Sheinbaum