Connect with us

Nación

Resta importancia AMLO a manifestaciones de personal médico privado

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) restó importancia a las manifestaciones en su contra y del Plan Nacional de Vacunación por parte del personal médico que exige vacunas contra la Covid-19, señalando que pese a que han convocado a varias marchas la gente no ha llegado para apoyarlos.

AMLO acusó que el personal médico y de enfermería privado está bajo «mucha manipulación» para ponerlos en contra de su gobierno, siendo este el motivo de las manifestaciones; sin embargo, desestimó estas diciendo que si fuera injusto el trato a ellos saldrían cientos o miles a las calles, pero que las convocatorias no habían tenido respuesta.

El mandatario sostuvo que no está conta ellos, pero que no consideraba justo que pidieran vacunas cuando no les corresponde de acuerdo con los criterios que dieron forma al Plan Nacional de Vacunación.

Te puede interesar: Pide AMLO a médicos privados esperar su vacuna según su edad

«Ah, si no, como soy médico y me pongo mi bata blanca, voy a los medios de comunicación, voy al Reforma, voy a El Universal, voy a los programas de radio. ¡Qué barbaridad!, ¡cómo no van a vacunar a los médicos!», dijo el presidente de manera irónica y acusó que los espacios brindados a estas protestas tenían como fin que buscara a los medios para forzarlo a «arreglarse» con ellos.

Este jusitificó la negativa diciendo que el objetivo al momento es vacunar a los adultos mayores, dado que son los más vulnerables. Pese a que son distintos los especialistas que han argumentado la importancia de inmunizar a todos los especialistas públicos y privados ante el riesgo que corren, AMLO dijo que la protesta era también una cuestión electoral.

«Quieren sacar raja de todo», expresó, asegurando que los intelectuales orgánicos quieren que regrese el régimen de corrupción y señaló que en aquellos casos donde las personas han ganado amparos para vacunarse, como en Oaxaca, se está avanzando.

Finalmente, dijo que por cuestiones morales se debía actuar con integridad, por lo que no coincidía con el «sálvese quien pueda» sin importar qué pasa con los demás, por lo que ya no se permitiría el influyentismo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones