Connect with us

Metrópoli

Respalda Coparmex a Sheinbaum para mantener a CDMX en semáforo naranja

Foto: Cuartoscuro

La filial capitalina de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dio su respaldo a Claudia Sheinbaum para que la CDMX no retroceda en el semáforo epidemiológico al rojo, como dice la federación, y se mantenga el naranja para continuar la reactivación económica.

El presidente de la Coparmex CDMX, Armando Zúñiga Salinas, emitió un comunicado dando a conocer que su organización apoya la decisión de Sheinbaum Pardo para que la ciudad permanezca en semáforo naranja pese al aumento de hospitalizaciones por Covid-19. De manera similar a lo expresado el viernes por la jefa de Gobierno, mencionó que retroceder «sería trágico» para el empleo, pues pondría en riesgo de quiebra a miles de empresas.

«La reactivación económica de la Capital ha sido lenta pero constante, lo que ha permitido que la iniciativa privada haya podido crear y recuperar más de 24 mil empleos de los 240 mil perdidos en la Ciudad como consecuencia de la pandemia», apuntó. Por eso, el líder patronal consideró que pasar nuevamente al rojo significaría renunciar a la recuperación de plazas de trabajo en los próximos 4 meses.

La Coparmex CDMX señaló que, si bien entienden la crisis de salud existente, la economía también debe ser protegida. Por ello, sugirieron fortalecer los protocolos de salud para mitigar la transmisión del coronavirus SARS-CoV-2 en los espacios públicos y hacer de las empresas lugares de bajo riesgo de contagio.

Te puede interesar: «CDMX atraviesa un momento complejo, pero vemos señales de mejoría»: Sheinbaum

No obstante, exhortaron al gobierno federal a readecuar la estrategia de combate a la Covid-19. Advirtieron que el semáforo epidemiológico ha dejado de funcionar como mecanismo de contención o alerta, pues ha generado incertidumbre o falta de certeza jurídica para los negocios.

Finalmente, llamó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a acelerar el proceso de vacunación. Para ello, sugirió reorientar presupuesto para comprar más vacunas y aceptar la ayuda del sector privado para importar las vacunas necesarias que permitan acelerar la vacunación incluso en adolescentes.

El viernes y ayer, Claudia Sheinbaum argumentó que si bien las hospitalizaciones por Covid-19 subieron también durante la última semana, el número de ingresos diarios, las llamadas al 911, los traslados de ambulancia y los casos estaban estabilizándose e incluso disminuyendo. Por ello, consideró que lo correcto era continuar en semáforo naranja y no pasar al rojo como lo estimó la Secretaría de Salud federal.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones