Connect with us

Nación

“Reprobable que Fox se dedique a vender derivados de la marihuana; usó su influyentismo”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró reprobable que el expresidente Vicente Fox Quesada se esté dedicando a vender productos derivados del cannabis o la marihuana. En tanto, opinó que la obtención de permisos para ello, durante el sexenio pasado, fue por los vínculos que tejió con el expresidente Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que para él Vicente Fox no debería dedicarse al negocio de la explotación de la marihuana por haber ocupado el cargo de presidente de la República entre 2000 y 2006. Asimismo, argumentó que una cosa es el consumo, puesto que ya hay un derecho a determinada portación, y otro el asunto de la comercialización.

López Obrador opinó que aunque parte de la industrialización de la cannabis sea legal, a todas luces es también una inmoralidad que un expresidente participe en ella. Este sostuvo que si el integrante del Partido Acción Nacional (PAN) quiere hacer negocios tiene un abanico de posibilidades con otro tipo de negocios lícitos.

Te puede interesar: Presentan pruebas de vínculos de Fox con empresa con permiso irregular para comercializar cannabis

“No es posible que se acepte como si se tratara de poner una cadena de fondas, tiendas de ropa o cualquier otro negocio [como] producción del campo. Él tiene su rancho, podría sembrar maíz, trigo, hortalizas. ¿Por qué aprovecharse de su poder?”, recriminó el mandatario mexicano.

AMLO acusó que Vicente Fox a todas luces usó su influyentismo ante el gobierno de Enrique Peña Nieto para que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) le entregara a Kuida Life México. S.A. de CV. licencias para comercializar productos derivados de la cannabis a días de iniciar el gobierno de la 4T. Al respecto, subrayó que ya dio la instrucción para que se investigue a fondo el caso y si hay elementos para cancelar los permisos.

Por último, el presidente de la República sostuvo que existe un añejo contubernio público sin recato entre los dos expresidentes mencionados. Al respecto, recordó que funcionarios del gobierno mexiquense de Enrique Peña Nieto recibían cursos de “liderazgo” en el Centro Fox, con costo de más de 39 millones de pesos, y en 2012 el político guanajuatense abandonó a la panista Josefina Vázquez Mota en la campaña por la presidencia y apoyó al candidato priista.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones