Connect with us

Metrópoli

Reportan sismo de 5.5; activa CDMX protocolos de seguridad

Foto: Servicio Sismologico Nacional

Un sismo registrado a las 15:15 horas con magnitud de 5.5, con epicentro en Oaxaca, se sintió en la Ciudad de México.

Inicialmente el Servicio Sismológico Nacional (SSN) dijo que el temblor se registró en el suroeste de Guerrero, con magnitud de 5.7 grados; hace unos minutos precisó que fue de 5.5 y su epicentro se ubicó en el suroeste de Pinotepa Nacional, en Oaxaca.

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano AC (Sasmex) indicó que el sismo no ameritó que se activarán los altavoces dado que “la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos”.

Poco después, el C5 de la capital dijo que, como lo señaló el SASMEX, el sismo no ameritó la activación de la alerta sísmica a través de la app 911 CDMX ni de los altavoces de la ciudad.

Sin embargo, las autoridades señalaron que tras el movimiento dieron inicio a los protocolos de seguridad, tales como la revisión de la infraestructura de la ciudad (como transporte colectivo) y el desalojo de los inmuebles para revisar sus estructuras.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX indicó en sus redes sociales que no se registran afectaciones en la Ciudad de México por el sismo preliminar de magnitud 5.7.

Podría interesarte: “61 sismos menores en 6 estados de México y en 12 horas”

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones