Connect with us

Metrópoli

Fotocívicas arrancan aún con dudas, admite Lajous

Foto: Twitter

El día de hoy entraron en vigor la fotocívicas que buscan dar una orientación pedagógica a los conductores de la capital. Sin embargo, aun con la campaña de difusión, admite Andrés Lajous, secretario de Movilidad, todavía existen dudas entre la población.

El secretario de movilidad admitió que aún es confuso el nuevo programa, pero confía en que en las próximas semanas éste será más claro, “pues en el periodo de prueba se respondieron muchas preguntas, mismas que están en la página de internet para su consulta”.

“Tenemos una campaña en radio y en televisión, también en redes sociales. Estamos usando todos los medios a disposición para difundirlo, la prensa, preguntas y público. Es algo nuevo, sí, toma tiempo entender exactamente cómo funciona pero el objetivo es que la gente lo comprenda y reconozca cómo funciona”, dijo el secretario de Movilidad.

Lajous comentó que las razones para hacerse acreedor de una fotocivica va desde ir en sentido contrario, pasar los semáforos, dar vueltas prohibidas, estar sobre el cajón de motocicletas y bicicletas, estar sobre el paso peatonal, hasta pasarse la luz roja, tener distractores, traer menores en frente y no llevar el cinturón de seguridad.

Podría interesarte: “Fotocívicas van por foráneos”

El tiempo estimado para tener a los primeros infractores que harán trabajo comunitario es de mes y medio, y el lugar para tomar el curso presencial o realizar dicho trabajo, será opcional: “Hablamos de mes y medio parta tener a las personas que harán trabajo comunitario. Habrá sedes para que se pueda hacer el curso presencial a partir de 5 puntos y 6 para el trabajo comunitario”, dijo.

Por su parte, la jefa de Gobierno señaló que luego de perder 5 puntos se tendrá que hacer trabajo comunitario, el cual será desde ir a una bici-escuela para que aprendan a cómo respetar a los ciclistas, acompañar a los tequios de los sábados a barrer, acompañar a la policía de tránsito para ayudar en las escuelas. El trabajo comunitario será vigilado por jueces cívicos y auxiliares de jueces cívicos.

“Las Fotocívicas tienen como objetivo promover la educación vial y el civismo. Una infracción afecta a los demás; si la cometes, la sanción va desde un llamado de atención, un curso de manejo, hasta trabajo comunitario. Una medida equitativa e innovadora para una #CiudadDeDerechos”, tuiteó la mandataria en su red social inmediatamente después del evento.

También podría ser de tu interés: “Prepárate mañana arrancan fotocívicas en la CDMX”

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones