Connect with us

Estados

Reportan en San Luis Potosí a una menor de edad intubada por la Covid-19

Foto: Cuartoscuro

En medio de la discusión por el regreso a clase en México y el impacto del coronavirus SARS-CoV-2 en los niños y jóvenes, el gobierno del estado de San Luis Potosí informó que una menor de 14 años de edad se encuentra intubada a causa de la Covid-19.

El secretario de Salud de San Luis Potosí, Miguel Ángel Lutzow Steiner, comentó en la conferencia del pasado viernes que en la entidad hay 5 personas menores de 18 años hospitalizadas, de las cuales una de ellas está intubada. Según se dio a conocer, la persona menor de edad intubada se trata de una niña de 14 años residente de Río Verde. Al respecto de su caso, el secretario comentó que esta no presentaba ninguna comorbilidad o factores de riesgo.

En conferencia de prensa, Lutzow Steiner advirtió que el estado está teniendo una gran demanda hospitalaria ante la llegada de la tercera ola de contagios de Covid-19, impulsada por la variante delta del SARS-CoV-2. Asimismo, detalló que el informe de la Secretaría de Salud federal los ubicó ayer con 29 puntos en el semáforo, es decir, a solamente un punto de pasar al semáforo rojo. Ante estos indicadores, el funcionario estatal externó su preocupación ante la falta de respuesta y compromiso de muchas personas.

Te puede interesar: Reporta SSa 153 mil 081 casos activos de Covid-19, cifra récord

«Sabemos que están cansados, que ha sido inédito, que trastornó la vida diaria y quisiéramos que la realidad fuera diferente, pero hoy enfrentamos una enfermedad que mata, que afecta en todos sentidos y obliga a establecer medidas adicionales para contrarrestarla», declaró.

Finalmente, llamó a reflexionar que si bien hay gente que no la pasa mal y sobrelleva la enfermedad, hay todavía una alta demanda hospitalaria.

El reporte de hoy menciona que en San Luis Potosí hay 348 personas hospitalizadas a causa de la Covid-19, de las cuales 46 están intubadas. Asimismo, confirmaron que en las últimas 24 horas fallecieron nueve personas, de las cuales 5 eran menores de 60 años. En total, la entidad ha confirmado 76 mil 936 contagios y 5 mil 847 a causa de la pandemia.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones