Connect with us

Internacional

Reportan al menos 17 muertos en tiroteo en preparatoria en Florida

Florida Tiroteo
Fotos: Twitter

Se ha confirmado “al menos 14 víctimas” en un tiroteo ocurrido en una preparatoria en Florida, Estados Unidos, informó la oficina del sheriff del condado de Broward; añadió que los heridos fueron trasladados a dos hospitales cercanos. Aunque no se ha dado el número de decesos, la policía confirmó que ya se capturó al atacante.

Sin embargo, según el Archivo Nacional de Armas de Fuego de Estados Unidos, se contabilizan 17 muertos y al menos 50 heridos. Nicolas Cruz islam

“Hay numerosas personas muertas. Es una situación terrible. Es un día horrible para nosotros”, indicó Robert Runcie, superintendente  de escuelas del condado, quien agregó que el tirador podría ser un exalumno de la escuela, aunque esto todavía no está confirmado.

Dan Booker, jefe del departamento de bomberos de la zona, dijo que se han reportado entre 20 y 50 heridos.

Según los testigos, el tiroteo comenzó cerca de las 14 horas en la Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, unos minutos antes de que acabaran las clases.

Las autoridades explicaron que no todos los estudiantes fueron evacuados después de la detención del agresor, por lo que se les busca dentro del plantel para poder atenderlos en caso de estar heridos.

La policía ordenó a la población del lugar no llamar a emergencias para destinar las líneas de auxilios a los heridos: “No llame al 911 a menos que sea una emergencia”.

Ataque de “lobo solitario” en Las Vegas deja 50 muertos y 400 heridos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en su cuenta de Twitter que enviaba sus oraciones “y condolencias a las familias de las víctimas en el terrible tiroteo en Florida. Un niño, profesor, o cualquier persona nunca debería sentirse inseguro en una escuela estadounidense”.

 

 

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE