Connect with us

Economía

Reporta IMSS nueva pérdida de empleos durante julio

Foto: Cuartoscuro

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó una nueva caída en el número de empleos formales durante julio, registrando una disminución mensual de 3 mil 907 pese a la reactivación económica que han tenido distintos sectores económicos y regiones del país con su paso del semáforo rojo al naranja.

El IMSS informó de una disminución durante ese mes de 3 mil 907 puestos durante el mes de julio, lo cual representó una caída mensual del -0.02%. Ante ello, se calcula que durante los primeros 7 meses del año se ha tenido una disminución de 925 mil 490 empleos formales de los cuales 75.1% eran empleos permanentes.

Te puede interesar: En lo que va de agosto se han generado 15 mil nuevos empleos: AMLO

Al 31 de julio de 2020 se tienen registrados en el IMSS 19 millones 495 mil 952 puestos de trabajo inscritos, cifra que en su comparación anual muestran la baja de 889 ml 427 empleos, lo cual representa una disminución de la tasa anual de -4.4%.

Asimismo, se puntualizó que los sectores agropecuarios, servicios sociales y comunales y electricidad fueron los únicos que presentaron un crecimiento anual con 2.5%, 2.4% y 0.7%, en tanto que en el comparativo anual entre entidades sólo Tabasco y Baja California mantienen variación positiva durante el mes de julio.

Otro de los datos positivos fue el relativo al programa piloto para la incorporación de personas trabajadoras del hogar, señalando que durante el último mes concluido se afiliaron 23 mil 728 personas, significando 6 mil 383.1% más que los trabajadores asegurados en el esquema anterior de la modalidad 34 de «Trabajadores Domésticos» con un salario mensual de 5 mil 166 pesos.

Pese a la caída de empleos, el crecimiento mensual de julio fue de 725 patrones nuevos inscritos en sus registros, llegando a un total de 1 millón mil 315.

Finalmente, en cuanto a salarios, el promedio de la cotización de trabajadores asegurados al IMSS alcanzó los 405.20 pesos, lo cual muestra un incremento anual nominal de 6.4%, el segundo más alto para un mes de julio en los últimos 10 años, destacando que desde enero de 2019 el salario base de cotización ha registrado crecimientos anuales nominales superiores al 6%.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones