Connect with us

Nación

“Réplicas a Loret y Aristegui son porque defienden un proyecto antipopular y corrupto”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que sus réplicas a los comentarios y reportajes presentados en los noticieros de Carlos Loret de Mola y Carmen Aristegui son porque ellos defienden un proyecto antipopular. Asimismo, adjudicó la mala prensa internacional contra su gobierno a los vínculos que tienen algunos de los “conservadores” con esos medios o gobiernos.

Desde Palacio Nacional, AMLO declaró que él suele contestarle a Carlos Loret de Mola y Carmen Aristegui porque defienden un proyecto antipopular que ha protegido la corrupción en México. Este comentó que es precisamente ese el que provocó una monstruosa desigualdad económica y social, además de que ellos con sus posturas han fomentado o tolerado el clasismo y el racismo.

“Han fomentado la corrupción o la han tolerado; todo aquello que perjudica a la mayoría del pueblo y a la nación en su conjunto. Entonces, ¿cómo no voy a defender el proyecto de trasformación, si es defender a la mayoría del pueblo?, ¿cómo me voy a quedar callado? “, expresó el mandatario.

López Obrador insistió en que ambos periodistas deben transparentar el financiamiento para la “guerra sucia” que ejercen contra su gobierno. No obstante, recordó que el gobierno de Estados Unidos da dinero a organizaciones encabezadas por opositores a su administración, lo cual volvió a calificar como un acto de deshonestidad porque los recursos son usados para dañar un proceso en beneficio del pueblo.

AMLO comentó que sí el fuera representante de una minoría rapaz, Carmen Aristegui y Carlos Loret de Mola tendrían todo el derecho de decirle que se calle. Sin embargo, señaló que él está tratando de defender a los que siempre han sido humillados, marginados y vilipendiados, lo cual continuará haciendo.

Enseguida, el presidente de la República pidió a Carmen Aristegui no rasgarse las vestiduras ante el debate público entre ellos porque así es la democracia. En tanto, volvió a criticar que en los medios de comunicación haya una predilección por dar espacios a opositores a su proyecto de nación.

Finalmente, López Obrador comentó que leyó una columna en la que se señala que en el extranjero cuesta trabajo convencer a la gente de que en México sí hay libertad. No obstante, mencionó eso es el resultado de lo que conservadores mexicanos como José Ángel Gurría, ex secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la politólogo Denise Dresser, la periodista Dolia Estevez o el excanciller Jorge Castañeda han difundido fuera de las fronteras.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones