Connect with us

Nación

Repatrian a 86 mexicanos tripulantes de cruceros varados

Foto: Especial

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que 86 mexicanos que se encontraban varados en cruceros por el cierre de puertos debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, desembarcaron en diferentes puertos del país.

A través de un comunicado, la dependencia señala que entre el 14 y 15 de mayo, 68 de los mexicanos pudieron desembarcar en Cozumel, Quintana Roo, de la naviera Disney Cruise, mientras que otros 18 lo hicieron en Puerto Vallarta, Jalisco, del crucero Carnival Corporation.

Asimismo, la SRE destacó que los protocolos logísticos y sanitarios para la repatriación de los 86 mexicanos, se llevaron a cabo de manera conjunta por parte de las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT), de Salud, la Defensa Nacional y de Marina, así como la Guardia Nacional, el Instituto Nacional de Migración (INM), además del Servicio de Administración Tributaria y los gobiernos de Quintana Roo y Jalisco.

De esa misma manera, la Secretaría se ha mantenido en contacto con los connacionales desde el mes de marzo para brindarles asistencia consular e información sobre las opciones de desembarco, mientras que continúan les gestiones para apoyar a otros mexicanos que se encuentren en una situación similar, esto, mediante operaciones en puertos de México o terceros países.

El pasado 13 de mayo, la SCT informó que llegaron tres cruceros a Puerto Vallarta, pero ninguno de los tripulantes pudo descender por las medidas sanitarias, sin embargo, los navíos fueron recibidos por motivos humanitarios, donde 2 cruceros se quedaron en el área de fondeo, para esperar una autorización para poder realizar, el traslado de personas.

Te puede interesar: Arriban tres cruceros a Puerto Vallarta; prohíben desembarco

Finalmente la dependencia reafirmó su compromiso para apoyar a los connacionales que buscan regresar a su país durante la pandemia por el Covid-19, donde buscará emprender acciones conjuntas con gobiernos estatales y municipales para lograr que más mexicanos puedan llegar a casa.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones