Connect with us

Internacional

Renuncia editor de The New York Times por dejar pasar texto que pedía reprimir protestas

La crisis social en Estados Unidos desatada por el homicidio de George Floyd alcanzó a The New York Times provocando la renuncia de su editor de opinión, luego de las críticas por apoyar la publicación de una columna donde se apoya el uso de militares para dispersar las protestas.

Este pasado domingo, The New York Times dio a conocer la renuncia de James Bennet, editor de opinión del diario, luego de dar su visto bueno para la publicación de la columna de opinión de Tom Cotton, senador republicano por el estado de Arkansas, titulada «Enviar al Ejército», donde se señala que «por encima de todo se reestablecerá el orden» en las calles de Estados Unidos.

En dicho escrito, Cotton reclama la existencia de «bandas de malhechores» en inmersas en las protestas pacíficas por el asesinato de George Floyd, acusando que «criminales nihilistas […] como Antifa » buscan «el botín y la destrucción», mencionando que buscan explotar ahora estas movilizaciones para fines anárquicos, corriéndose el riesgo de que destruyan la vida de otros ciudadanos.

Las críticas contra el diario aumentaron tras la publicación de dicho artículo por el contenido antes descrito, motivo por el cual Bennet se disculpó, aceptando además que dicho texto no había sido editado con «suficiente cuidado», según relató el mismo diario este pasado fin de semana.

Te puede interesar: Yalitza Aparicio se estrena como columnista en el New York Times

No obstante, esta posición resulta contrastante con la defensa de su trabajo, afirmando que el contenido del Times incluía diversas visiones, sin embargo, otros compañeros editores expresaron el pasado viernes su rechazo a lo decidido por quien se mantuvo como editor de opinión desde 2016.

A.G. Sulzberger, propietario del Times, declaró que tras un diálogo con él ambos coincidieron en que no podría seguir liderando al equipo, por lo que será Katie Kingsbury, editora adjunta, quien entre de manera interina a tomar el puesto hasta las elecciones presidenciales de noviembre.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones