Connect with us

Espectáculos

Yalitza Aparicio se estrena como columnista en el New York Times

Yalitza, Aparicio, Yalitza Aparicio, New York, Times, Columna, Actriz, Mujer, Oaxaca, Diario, NYT,

Yalitza Aparicio, la joven mexicana de origen oaxaqueño y que saltó a la fama por su participación en la película Roma, de AlfoCuarón, compartió en sus redes sociales su participación como columnista del diario estadounidense The New York Times.

«Hola a todos, estoy aquí trabajando para ayudar a mi país a ser menos racista mientras soy tendencia a causa de ello. Aprovecho para compartirles mi primer artículo para el @nytimes, espero que les guste. ¿Cómo va su sábado?», compartió Aparicio Martínez en su cuenta personal de Twitter.

La columna, que lleva por título ‘En México, Roma encendió el fuego por los derechos de los trabajadores’, está enfocada en los esfuerzos de Cuarón en este filme para lograr conciencia social y un cambio radical contra el racismo y la discriminación. Yalitza reveló además que escribió primero el artículo en español y se tradujo al inglés para su publicación en el reconocido diario.

Sin embargo, la opinión sobre su primera aportación como columnista causó división entre sus seguidores y sus detractores, los cuales volvieron a discriminarla señalando su origen oaxaqueño, principalmente.

Aparicio es la primera mujer indígena mexicana, originaria del estado de Oaxaca, en ser nominada al Oscar como mejor actriz por la interpretación de Cleo en el filme Roma, del director Alfonso Cuarón.

Con premios y nominaciones internacionales, Yalitza ha pasado de estar en boga en redes sociales, junto a personajes como Lady Gaga, Bradley Cooper y Remi Malek, hasta en conversaciones de sobremesa en la que se la ha llamado “pinche india” y en grupos de actrices que buscan truncar premios a los que la protagonista de Roma podría ser acreedora.

La actriz oaxaqueña incluso ha hecho presencia en las pasarelas más esperadas de la Semana de la Moda en Nueva York del diseñador Michael Kors, donde se sentó en primera fila junto a actrices como Nicole Kidman y Kate Hudson. Aparicio se presentó con un vestido metálico del mismo diseñador.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones