Connect with us

Nación

Renuncia Dante Delgado a presidencia de «Comisión Veracruz»

Dante Delgado
Foto: Cuartoscuro

El senador y líder nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro, renunció a la presidencia de la recién creada, el 23 de diciembre, Comisión Especial para Investigar Abusos de Autoridad en Veracruz, tras acusar a legisladores de Morena de entorpecer las investigaciones que ha hecho y de defender al gobernador jarocho, Cuitláhuac García Jiménez.

“He decidido renunciar a la presidencia de la Comisión Especial y he pedido al senador Clemente Castañeda, coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, solicite una reunión de la Junta de Coordinación Política para notificarlo”, informó Delgado Rannauro.

Al señalar que seguirá dando “batalla” desde otras trincheras, criticó que Morena intente “impedir la justicia” y advirtió que convocará a los ciudadanos para juntos erradicar la impunidad en Veracruz. “Si Morena utiliza su mayoría para acallar las voces disidentes, para impedir que la justicia se haga valer y protegerá a un gobernador criminal, nosotros vamos a convocar a las ciudadanas y ciudadanos para impedir que en Veracruz siga prevaleciendo el abuso de poder y la impunidad”, dijo el senador de MC.

En conferencia de prensa desde el Senado de la República, el líder naranja aseguró que los legisladores de la Cuarta Transformación han traicionado su juramento constitucional, así como de los ciudadanos que votaron por ellos al oponerse al acceso a la justicia de quienes sufren abusos en Veracruz, todo por defender a “un mandatario autoritario e incompetente”.

Te puede interesar: Citan senadores morenistas a encuentro para desconocer ‘Comisión Veracruz’

Además, acusó que, pese a que el gobierno actual se jacta de ser diferente, en realidad “son iguales al viejo régimen” pues “se manifiestan en contra de la justicia”.

Por ello, agregó, que “ni el presidente, ni su mayoría han entendido que México estaba antes y estará después de ellos, no importa que por ahora controlen las instituciones y abusen de la confianza de la gente, porque se acerca el momento que tendrán que rendir cuentas, porque la justicia va a prevalecer porque que hay un movimiento ciudadano firme y dispuestos a enfrentarlos”.

Respecto a la legalidad de la constitución de la Comisión, dijo que se llevó a cabo de esa forma debido al receso legislativo, pero que está pendiente de realizarse su aprobación.

Estas declaraciones se dan luego que este domingo 23 de enero, un grupo de 30 senadores morenistas de 61 que son en su bancada convocaron a un encuentro con su grupo parlamentario para el día 28 de enero a las 16:00 horas para desconocer la comisión pues asegura que su único objetivo es “golpear al gobernador” de Veracruz.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones