Connect with us

Nación

Renuncia Alejandra del Moral al PRI y se suma a campaña de Claudia Sheinbaum

Foto: Especial

Alejandra del Moral Vela, excandidata a la gubernatura del Estado de México, anunció su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por diferencias con la dirigencia de la organización tricolor, encabezada por Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas. En tanto, la candidata presidencial de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la política mexiquense se sumará a su campaña.

Alejandra del Moral publicó una carta dirigida a ‘Alito’ Moreno diciéndole que siempre ha creído en la importancia del diálogo como un pilar fundamental para edificar una sociedad más justa y equitativa. Sin embargo, mencionó que las acciones recientes de la dirigencia del partido parecen alejarse de tal principio, pues se están privilegiando decisiones basadas en la sumisión a su persona, sin espacio para el debate o el ejercicio de criterios propios.

«La actual dirigencia nacional ha dejado de lado los ideales revolucionarios de democracia y justicia social. El PRI que conocí, al que orgullosamente representé y defendí, ya no es el mismo. Se ha alejado de ser la voz auténtica del pueblo. Tras una reflexión profunda, he llegado a la conclusión de que es momento de construir nuevos caminos. Por ello he decidido poner fin a mi militancia en el PRI», declaró la también secretaria de Desarrollo Social del Estado de México en el gobierno de Alfredo del Mazo Maza.

Te puede interesar: Panistas que votaron contra derecho a becas y pensiones, ahora piden voto diciendo que no los quitarán

La ahora expriísta manifestó que la esencia de la democracia radica en la capacidad de escuchar y comprender las diversas perspectivas, buscar puntos de encuentro y trabajar en soluciones que beneficien a todos. Por eso, anunció que continuará promoviendo los valores en los que cree y contribuirá al progreso de la nación desde otros ámbitos, sin dar más detalles.

Ante el anuncio, el exgobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas, ahora militante del PVEM, señaló que lo hecho por la excandidata era algo valiente y auguró que aportará mucho al proyecto de la exjefa de Gobierno de Ciudad de México (CDMX). Sin embargo, fue acusada de ser una traidora por parte de la diputada panista Teresa Castell; el secretario del trabajo del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, Javier Lozano Alarcón; la fundadora de Sociedad Civil MX y exdiputada panista Ana Lucía Medina.

Minutos después, Claudia Sheinbaum compartió en redes sociales una foto con Alejandra del Moral señalando que juntas reflexionaron sobre el futuro de México y encontraron más coincidencias que diferencias. Esta aseguró que ambas buscan seguir construyendo un país para todos y todas, con justicia, democracia, libertades y prosperidad compartida.

“Es tiempo de mujeres y es tiempo de la transformación. Le agradezco su decisión de sumarse a nuestro proyecto en favor del pueblo de México”, escribió la candidata de la “Cuarta Transformación”. Dicha publicación causó la furia de algunos priístas y panistas, entre los que estuvieron la senadora Kenia López Rabadán, la cual aseguró que la aspirante presidencial critica al PRI pero siempre se lleva a los «corruptos».

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones