Connect with us

Cámara de Diputados

«Soy inocente, fui víctima de extorsión», dice diputado de Morena acusado de abuso sexual

Foto: Especial

Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado de Morena acusado esta mañana de presunto abuso sexual contra un menor de edad en la Ciudad de México (CDMX), negó las imputaciones en su contra aludiendo que fue víctima de extorsión y chantaje.

Al caer la noche, el diputado de Morena ofreció una corta conferencia de prensa donde aseguró que en un intento de extorsión y chantaje se le acusó falsamente de haber cometido abuso en contra de un menor de edad. Sin dar más detalles, reconoció que fue detenido; no obstante, bajo el contexto mencionado, calificó el arresto de arbitrario y en contra de su derecho de presunción de inocencia.

El representante de uno de los distritos de Puebla relató que, tras su detención, las autoridades procedieron a hacer los respectivos exámenes periciales a la presunta víctima. A falta de la versión de las autoridades capitalinas, señaló que las pruebas evidenciaron que el menor de edad no fue objeto de ninguna agresión, por lo que se le dejó libre al no incurrir en alguna conducta delictiva.

Te puede interesar: Detienen al diputado morenista Benjamín Huerta; es acusado de abuso sexual a un menor

“Desde un inicio tuve la disposición para aclarar el tema ante las autoridades judiciales, en ningún momento recurrí a mi fuero”, declaró Huerta Corona ante las primeras versiones donde se mencionaba que se le había dejado en libertad para continuar con el proceso solo por este derecho constitucional como legislador.

Finalmente, señaló que continuará pendiente del proceso de las investigaciones que del asunto se deriven, insistiendo en que es inocente y que exhortará a las autoridades a que deslinden las responsabilidades y haya justicia ante la afectación que tuvo su imagen.

“Si alguien está detrás de todo esto iré hasta las últimas consecuencias”, advirtió para finalizar su mensaje.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones