Connect with us

Internacional

Reino Unido reporta detención momentánea de su embajador en Irán

Foto: Twitter/EtemadOnline

El embajador de Reino Unido en Irán fue arrestado durante las protestas que este día se realizaban en Teherán. Esto luego de que Amir Ali Hajizadeh, comandante de la Fuerza Aeroespacial persa, diera a conocer que uno de sus misiles fue la causa del siniestro que vivió un avión comercial de Ukraine International Airlines que acababa de despegar en el aeropuerto internacional.

Mediante un corto comunicado firmado por el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab, se dio a conocer que el embajador Rob Macaire, diplomático titular de la Embajada en Irán, fue detenido por minutos. Aunque no se especifica el tiempo, la BBC y Fars News (agencia de noticias iraní) señalan que el encargado del vínculo inglés en dicho territorio habría estado preso alrededor de una hora.

En respuesta a los hechos, el gobierno británico señala que el arresto del embajador en Teherán se dio sin fundamento o explicación, por lo que representaba una violación flagrante al derecho internacional.

“El gobierno iraní se encuentra en un momento de encrucijada”, señala el comunicado, advirtiendo que este está en el momento de mantenerse en marcha rumbo a un estatus de paria con todo el aislamiento político y económico que conlleva su forma de hacer política exterior o, por el contrario, tomar medidas para reducir las tensiones y emprender un camino diplomático hacia adelante.

Te puede interesar: Irán admite que derribó avión por error; ofrece juzgar a responsables

Hasta el momento no ha habido algún otro posicionamiento oficial por parte de autoridades británicas o iraníes, sin embargo, Tasmin News Agency afirma que Macaire estaba en una manifestación de protesta frente a una universidad cuando fue arrestado al acusársele de provocar actos radicales.

La protesta citada, según se menciona, habría sido una manifestación en contra del gobierno iraní por el derribo del avión ucraniano.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones