Connect with us

Internacional

Reino Unido, primer país en aprobar pastillas contra el Covid-19

Reino Unido, primer país en aprobar píldoras contra el Covid-19
Foto: Especial

Tras determinar que el tratamiento del Covid-19 con las pastillas antivirales molnupiravir, fabricadas por el laboratorio estadounidense Merck & Co., es seguro y eficaz, Reino Unido aprobó su uso, con lo que se convierte en el primer país del mundo en avalarla.

Este jueves, a través de un comunicado, el ministro de Salud de Reino Unido, Sajid Javid, informó sobre la decisión de aprobar el uso del fármaco. “Hoy es un día histórico para nuestro país, porque el Reino Unido es ahora el primer país del mundo en aprobar un antiviral contra Covid-19 que puede tomarse en casa”.

Además, dijo que la aprobación del antiviral beneficiará a las personas más vulnerables del país, y adelantó que ahora trabajan, a buen ritmo, para implementarlo en los pacientes que actualmente padecer Covid-19.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido explicó que el medicamento fue autorizado únicamente para su uso en personas con Covid-19 leve o moderada y que tengan al menos un factor de riesgo en desarrollar la enfermedad de manera grave.

Te puede interesar: Reporta Ssa 23 mil 841 casos activos estimados de Covid-19

El uso de molnupiravir será tanto para evitar que los contagiados desarrollen síntomas graves, como para evitar que quienes han estado en contacto directo con algún contagiado padezcan la enfermedad.

De acuerdo con el ensayo clínico de la farmacéutica desarrolladora, las píldoras deberán ser ingeridas en los días posteriores al dar positivo al virus del SARS-CoV-2, después de realizarse una prueba, con la que se reduce en 50 por ciento las posibilidades de que sea necesario hospitalización del paciente.

Apenas en octubre el gobierno de Boris Jonhson anunció que había encargado 480 mil tratamientos de molnupiravir ante el gran número de contagios por Covid-19 que registra el país.

Sin embargo, esperan que con este tratamiento se frene el ritmo de casos debido a que el molnupiravir actúa reduciendo la capacidad de reproducción del virus, lo que implica el frenado de la enfermedad, indican.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones