Connect with us

Sin categoría

Reino Unido anuncia que pondrá en cuarentena a todos los que lleguen del extranjero

Reino Unido anuncia que pondrá en cuarentena a todos los que lleguen del extranjero
Foto: EFE

Este lunes entró en vigor una ley en Reino Unido para poner en cuarentena obligatoria por un periodo de 14 días a todos los viajeros internacionales que lleguen al país. El gobierno británico destacó que cada tres semanas serán revisadas las llegadas por tierra, mar y aire, medida que aplicará para viajeros que residan en el Reino Unido.

El gobierno de Reino Unido detalló que todas las personas que se salten está medida recibirán una sanción económica de mil libras de multa (mil 122 euros ó mil 266 dólares), sin embargo, la ministra británica de interior, Priti Patel, afirmó que las ciudades de Escocia, Gales e Irlanda del Norte -el resto del Reino Unido- tendrán sus propias sanciones.

Reino Unido destacó que cuando los viajeros lleguen al país ya sea vía avión, tren o ferry, incluyendo los propios ciudadanos británicos deberán llenar un formulario en el que señalen una serie de datos de contacto, así como la dirección completa del lugar en donde pasarán la cuarentena y un teléfono de contacto.

En la revisión que se realizará cada tres semanas, los agentes británicos también realizarán visitas domiciliarias aleatorias para vigilar que los viajeros cumplan con todas las normas impuestas por el gobierno de Reino Unido. Cabe señalar que todas las personas que lleguen desde la República de Irlanda, así como de las Islas del Canal y de la Isla de Man, que en gran mayoría son trabajadores sanitarios, transportistas y temporeros contratados para la agricultura, serán los únicos exentos de la medida, destaca El Confidencial.

Los viajeros que sean sometidos a la cuarentena tendrán prohibido ir a trabajar, al colegio, estar en espacios públicos ni podrán recibir visitas. “Introducimos esta cuarentena porque como el número de nuevas infecciones disminuye en el Reino Unido la proporción de infecciones procedentes del extranjero aumenta», afirmó.

Cabe señalar que las tres aerolíneas más grandes del Reino Unido -British Airways, Ryanair y Easyjet- iniciaron acciones judiciales contra el gobierno en un intento por anular las normas de cuarentena, destaca El Clarín. En tanto, Reino Unido, uno de los países más castigados por la pandemia, registró hasta la fecha 40.542 muertos por coronavirus y 287.000 casos de contagio, reportó el Departamento de Salud Británico.

TE PUEDE INTERESAR: Arremete Trump contra comisionado de la NFL por apoyo a protestas de jugadores

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones