Connect with us

Metrópoli

«Regreso a clases presenciales será paulatino y ordenado»: Enrique Graue

Foto: Cuartoscuro

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, informó que el retorno a las aulas y a los espacios universitarios darán comienzo en los próximos días, así como se llevará a cabo este regreso de forma paulatina, ordenada y siguiendo todas las medidas de precaución necesarias.

Durante un evento para galardonar a 152 académicos del periodo 2020-2021, y el cual fue suspendido el año pasado por la pandemia, celebró que los maestros tuvieran una de las misiones para dar sustento a la UNAM, lo que refleja una luz de esperanza y el anhelo de regresar y convivir físicamente.

«Hoy lo hacemos entre unos cuantos, en representación de muchos más que ya quieren retornar a las aulas, habitar nuevamente nuestros espacios e intercambiar en los pasillos vivencias y experiencias con sus alumnos y colegas. Todo parece indicar que pronto lo podremos hacer», manifestó.

En el evento, el rector también se refirió a la situación que afectó a un grupo de profesores sobre su pago, por lo que dio a conocer que los rezagos del ciclo escolar 2020 y parte del primer semestre del 2021 se han estado regularizando y se actualizan los que corresponden al nuevo ciclo escolar.

Ante ello, recalcó que la administración está para servir a la academia y empeñada en subsanar estas anomalías, mientras que hizo un llamado a los alumnos que se han solidarizado con los docentes, a reanudar actividades para concluir el ciclo escolar en curso sin contratiempos.

Te puede interesar: Asegura UNAM que cubrió todo adeudo a profesores y ayudantes de ciclos anteriores

Finalmente, Enrique Graue reconoció al personal académico y administrativo que, con las precauciones necesarias, acudió a los centros de trabajo para mantener servicio como el de laboratorio, bioterios, granjas e investigaciones en curso, remarcando que miles de maestros migraron sus habilidades de enseñanza, pudiendo adaptarse a la realidad que se impuso por la contingencia.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones