Connect with us

Nación

Regresaré a Palacio Nacional hasta 2024, dice Ebrard tras entregar su renuncia a AMLO

Regresaré a Palacio Nacional hasta 2024, dice Ebrard tras entregar su renuncia a AMLO
Foto: Especial

Tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional para presentarle oficialmente su renuncia como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para dedicarse a buscar ser el candidato de Morena a la presidencia de la República, Marcelo Ebrard Casaubón dijo que no volverá al recinto hasta octubre de 2024, es decir, cuando se concluya el mandato actual.

“Yo no regreso aquí hasta octubre de 2024”, sostuvo el excanciller entre risas en lo que deja entrever que confía en que él ganará la elección presidencial del próximo año en la que se decidirá quién sucederá a López Obrador.

En entrevista con medios de comunicación en el interior de Palacio Nacional, Marcelo Ebrard, quien al entrar vestía de traje, ahora portaba una playera blanca y al centro una figura suya caricaturizada con la leyenda “sonrían, todo va a estar bien”, dijo que su única estrategia a partir de ahora es ganar la elección interna de Morena.

Te puede interesar: Marcelo Ebrard anuncia que renunciará a la titularidad de la SRE para iniciar campaña

El aspirante presidencial que en las encuestas se ubica como uno de los punteros en las preferencias electorales de la Cuarta Transformación reveló que en la conversación que sostuvo con el presidente recordaron momentos que han pasado juntos en la lucha de la izquierda, además de revisar los pendientes que quedaron en la cancillería.

Asimismo, dijo que revivieron los momentos complicados que vivieron en las relaciones diplomáticas, especialmente con Estados Unidos, pero que afortunadamente pudieron sortearlas y lograron resolverlas.

“Ya le dije bueno ya me voy a caminar, me voy a poner mis tenis y mi camisetita y miren ya, estamos listos (..) Nada más me falta mi morralito”, dijo señalando su playera.

Al salir de Palacio Nacional, el exfuncionario federal fue recibido por decenas de simpatizantes que le exclamaban: “¡presidente, presidente!” o “es un honor estar con Casaubón, es un honor estar con el mejor”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones