Connect with us

Nación

Plan B de Ebrard, invitar a Sheinbaum a que sea secretaria de Gobernación

Plan B de Ebrard, invitar a Sheinbaum a que sea secretaria de Gobernación
Foto: Especial

Después de hacer oficial su salida de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón aseguró que su único ‘Plan’ es invitar a Claudia Sheinbaum Pardo a que sea secretaria de Gobernación, porque su “destino es la victoria”.

“Con todo respeto, el ‘plan B’ que tenemos es que invitemos a Claudia a Gobernación. Nosotros vamos a ganar. El ‘plan A’ es ganar y vencer, es a donde vamos”, dijo Ebrard en su primer acto tras dejar la cancillería al ser cuestionado sobre si tenía un Plan B en caso de no ganar la encuesta de Morena.

El aspirante presidencial señaló estar convencido de obtener la candidatura porque su equipo no está integrado por “conformistas”.

Respecto al tema de no ir o hablar con medios conservadores como lo establecen los acuerdos que este domingo firmaron las corcholatas de la Cuarta Transformación, Marcelo Ebrard refirió que él hablará con todos pues cada quien tiene su criterio de cuáles son los medios a los que sí pueden dar entrevistas.

Te puede interesar: Regresaré a Palacio Nacional hasta 2024, dice Ebrard tras entregar su renuncia a AMLO

Tenemos que ir sin temor alguno, a defender en lo que creemos a donde sea. Si tu no quieres dialogar, cómo vas a defender la Cuarta Transformación. Yo estoy dispuesto a defender la Cuarta Transformación en cualquier foro y ante cualquier persona”, sostuvo.

Por la mañana, en una entrevista con Ciro Gómez Leyva se refirió a que ayer hizo una propuesta al presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, sobre el financiamiento de los recorridos que harán por todo el país para convencer a los ciudadanos a que voten por ellos, pero hasta el momento no ha respondido.

“Ayer le hice una propuesta al presidente del partido. Le dije. ‘oye, por qué no determinan cuál es el monto que podemos gastar y nos lo dan de los fondos del partido; de los recursos que tengan’, decir, bueno, a ver esto es lo que pueden gastar y nos lo den, precisamente para que haya piso parejo. Creo que sería lo más lógico”, subrayó sobre la restricción que tienen de no recibir recursos públicos y de empresarios para llevar a cabo su campaña.

Sin embargo, reconoció que para recorrer el país no es necesaria mucha inversión, por lo que pedirá apoyo a sus simpatizantes, aunque insistió en que Morena debería poner un tope de cuánto pueden gastar.

Durante su recorrido por México, Ebrard adelantó que hablará a los ciudadanos sobre su propuesta de seguridad, de educación, de igualdad de género, de salud, de los apoyos que piensa impulsar para los jóvenes, así como las acciones contra el cambio climático.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones