Connect with us

Nación

Regresa AMLO a Palacio Nacional tras cateterismo; «médicos encontraron todo bien», asegura

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) regresó este sábado a Palacio Nacional luego de que le fuera practicado un cateterismo, el cual confirmó que sus arterias y corazón no presentan problemas.

A través de un video, AMLO confirmó que ayer ingresó al Hospital Central Militar para que le hicieran un cateterismo mediante el cual los cardiólogos Patricio Ortiz, del Instituto Nacional de Cardiología, y Luis Enrique Berumen, médico militar, confirmaron que sus arterias no tienen ninguna obstrucción.

Este precisó que el procedimiento duró alrededor de media hora, pero que posteriormente lo llevaron a una habitación del hospital de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para hidratarlo. Fue ahí donde el mandatario mexicano pasó la noche hasta que fue dado de alta la mañana de hoy.

Te puede interesarRealizan cateterismo cardiaco a AMLO; “se encuentra perfecto”

López Obrador explicó que tras el infarto que sufrió hace ocho años periódicamente es sometido a exámenes médicos y recordó que también toma medicamentos para tener controlada la presión. Sin embargo, detalló que le instruyeron hacerse este estudio hace 15 días luego de que sus médicos observaran sus resultados de una prueba de esfuerzo.

AMLO relató que en realidad todo estaba programado para que fuera sometido a este procedimiento desde que le fue sugerido. No obstante, comentó que coincidió con su contagió de Covid-19, por lo que tuvo que esperar a que pasara la enfermedad para asistir a la cita médica.

El presidente de la República dijo estar contento y muy tranquilo tras los resultados tras el cateterismo, señalando que tras esto podrá retomar sus giras por el país. «Ya los médicos me autorizan que puedo hacer mi vida normal, me puedo aplicar a fondo. Hay presidente para un tiempo necesario e dispensable para llevar a cabo la transformación», comentó.

Pese a ello, López Obrador advirtió que debido al infarto previo, la hipertensión que padece y su trabajo intenso contempla la posibilidad de que pueda morir en el cargo. Ante eso, advirtió que tiene un «testamento político» para que continúe el proceso de transformación del país.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones