Connect with us

Nación

Realizan cateterismo cardiaco a AMLO; “se encuentra perfecto”

AMLO Nombramientos Claudia Pavlovich Aysa Pedro Salmerón
Foto: Presidencia de la República

La mañana de este viernes 21 de enero el presidente Andrés Manuel López Obrador ingresó al hospital para someterse a un cateterismo cardiaco, un procedimiento de rutina, afirma el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y su vocero Jesús Ramírez Cuevas, con el propósito de realizar un chequeo preventivo por sus antecedentes de hipertensión y cardiacos.

Alrededor de las 10:30 de la mañana López Obrador acudió al Hospital Central Militar para llevar someterse a los procedimientos de rutina –laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y/ tomografía- que se le practican, pero estando ahí, sus médicos tratantes “consideraron necesario realizar un cateterismo cardiaco que se llevó a cabo hoy alrededor de las 16:30 horas”, detalló la Segob en un comunicado.

Te puede interesar: Ingresan a AMLO a hospital de la Sedena para «para revisión médica de rutina»

Tras la realización del procedimiento que duró 30 minutos, el equipo médico informó que el corazón y las arterias del presidente se encuentran sanos y funcionando adecuadamente por lo que no fue necesario realizar ninguna otra intervención, reiteró Adán Augusto López.

Ante el buen resultado del procedimiento, el secretario de Gobernación adelantó que el mandatario federal reanudará sus actividades con normalidad el día de mañana sábado 22 de enero.

¿Qué es y para qué se realiza el cateterismo cardiaco?

El cateterismo cardíaco es un procedimiento en el que se guía un tubo fino y flexible (catéter) a través de un vaso sanguíneo hasta el corazón para diagnosticar o tratar determinadas afecciones cardíacas, como la obstrucción de las arterias o los latidos irregulares.

El cateterismo cardíaco proporciona a los médicos información importante acerca del músculo cardíaco, las válvulas cardíacas y los vasos sanguíneos del corazón. Durante el cateterismo cardíaco, los médicos pueden hacer diferentes pruebas cardíacas, administrar tratamientos o extraer un trozo de tejido cardíaco para examinarlo.

Es un procedimiento rápido que se realiza mientras el paciente está despierto, y su tiempo de recuperación es rápido, por lo que hay poco riesgo de complicaciones.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones