Connect with us

Nación

Refuerza FAA asesoría a México para recuperar Categoría Uno de seguridad aérea

Foto: Cuartoscuro

La Federal Aviation Administration (FAA) de Estados Unidos reforzará la asesoría técnica ofrecida y acordada con México en materia de aviación civil, a fin de ayudarle a recuperar la Categoría Uno de seguridad operacional aérea, perdida durante el mes de mayo.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que tras la firma de una enmienda al Memorándum de Entendimiento, que inició vigencia el pasado viernes, la FAA asignará a México un grupo de especialistas con experiencia en la aplicación de diversas normas y prácticas reguladas por el Convenio Sobre Aviación Civil Internacional, mismo que México firmó en 1994.

Te puede interesar: Acuerda SCT con aerolíneas estrategia para recuperar seguridad aérea

Los expertos de la FAA visitarán el país durante agosto y proporcionarán asistencia técnica necesaria a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) de México. Posteriormente, harán una revisión para determinar si la supervisión de la seguridad operacional a cargo de la AFAC cumple en lo establecido en los anexos 1, 6 y 8 del Convenio de Aviación Civil sobre licencias al personal, operación de aeronaves y aeronavegabilidad.

La finalidad de dicho apoyo mencionó la SCT, es recuperar en un corto plazo la Categoría Uno en materia de seguridad operacional de la aviación en México. «No se han detenido bajo ninguna circunstancia las acciones de mejora que permitan solventar lo observado por la FAA y garantizar la certidumbre tanto a la industria aeronáutica como a la población y al turismo nacional y extranjero, de que México es seguro en los rubros de transporte aéreo y servicios aeroportuarios», expresó en un comunicado.

Finalmente, la secretaría a cargo de Jorge Arganis prometió mantener comunicación con la industria aeronáutica del país. Esto para que no tenga afectaciones en las próximas temporadas de alta demanda del servicio público de transporte aéreo, especialmente para quienes brindan viajes desde y hacia EU.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones