Connect with us

Cultura

Redes reaccionan ante anuncio de muerte de Armando Vega Gil

HH Botellita de Jeréz Vega Gil reacciones
Foto: Facebook / La HH Botellita de Jerez

Tras la confirmación del fallecimiento del bajista mexicano, Armando Vega Gil, bajista de la banda H. Botellita de Jerez, las redes sociales han comenzado a reaccionar. El eco ha sido mayor puesto que su muerte podría estar relacionada con el movimiento de denuncias #MeToo en Twitter, puesto que, horas antes, el músico mexicano había difundido una carta en la que mencionaba que su credibilidad había sido destruida y perdería todo lo que se construía a su alrededor, por lo que había decidido suicidarse.

Por parte de los integrantes y ex integrantes de la banda, han reaccionado Sergio Arau, ex guitarrista y fundador de la banda mexicana, y Rafael “El Señor” González, aunque únicamente dando RT a tweets que confirmaban la noticia.

Marina Taibo, hija de Paco Taibo II, contó que no podía creer la noticia puesto que ayer por la noche mantuvo comunicación escrita con él, memoria que el escritor mexicano retwitteó para compartir también con sus seguidores.

Otra persona en contar su última experiencia con él fue la columnista Pati Peñaloza, quien mencionó que hace algunos días habían podido platicar sobre su reciente maternidad, por lo que se encontraba sin palabras para expresar su sentir.

El actor mexicano, Gael García Bernal, también manifestó su tristeza al contestar el tweet con el que la banda comunicó el fallecimiento del bajista

Algunos usuarios en redes están señalando que el movimiento #MeeToo es necesario para visibilizar el problema, sin embargo, piden “no cerrar los ojos” ante posibles casos de difamación que pudieran culminar en decisiones como la que, supuestamente, habría tomado Armando Vega Gil, de quien no se sabe, aún, mayores detalles sobre las causas de su deceso.

Para otros más, preocupa que el movimiento comience a ser desvirtuado y desestimado, tomando la decisión de Armando Vega Gil como un pretexto para evitar que mujeres continúen denunciando cuando sean víctimas de algún tipo de delito o abuso.

Y es que algunos están cuestionando fuertemente la manera en que se están aceptando algunas denuncias por parte de algunas cuentas unidas al movimiento #MeeToo en México, así como la violencia que algunas de ellas, como @MeTooMusicaMX lo hacía, según su punto de vista.

Finalmente, un sector de usuarios, como Álvaro Delgado, periodista de la revista Proceso, y Chava Rock, periodista musical, optaron únicamente por dar a conocer la noticia y algunos detalles de la carta.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones