Metrópoli
Recursos del Presupuesto 2018 para la CDMX son marginales: Mancera
Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, expresó que, para él, los recursos aprobados para la capital en el Presupuesto de Egresos 2018, son «marginales y únicamente representan un incremento de 13% con respecto al asignado para este año».
Asimismo, hizo un llamado a los diputados que integran el Frente Ciudadano por México (FCM) para incrementar en la discusión de reservas el Fondo de Capitalidad que, de acuerdo con el Presupuesto, se mantendrá en 2 mil 500 millones de pesos.
Frente a la situación de la CDMX después del sismo, el jefe capitalino consideró que es grave que existan campos, como el del agua, a los cuales se les haya hecho una disminución de recursos.
De igual manera condenó que las autoridades federales fomenten el endeudamiento de zonas afectadas en vez de ofrecerles ayuda, esto, en referencia al Fondo de Reconstrucción para las Entidades Federativas (FONREC), creado en 2010.
-
Seguridad1 día agoArrestan a Ernesto Ruffo por presunto contrabando de combustible
-
Internacional1 día agoEU endurece reglas para estudiantes y periodistas extranjeros
-
Metrópoli1 día agoReporta Brugada avances en obras para mitigar inundaciones en Iztapalapa; pide que las de Zaragoza concluyan en agosto
-
Nación2 días agoSheinbaum rechaza orden de Trump de reanudar detención de migrantes
