Connect with us

Nación

Recuerda AMLO «el amor de Jesús a los pobres” y su actitud de no violencia

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mostró nuevamente su lado más religioso y ocupó este «viernes santo» para recordar el amor que Jesús de Nazareth, una de las principales figuras de la iglesia cristiana, tenía para las personas pobres.  Asimismo, expresó también su admiración por figuras de las ciencias sociales como lo son Federico Engels y Carlos Marx.

A través de Twitter, López Obrador subrayó que durante su último informe trimestral citó a Federico Engels en su discurso ante la tumba de Carlos Marx al repetir que así como Darwin descubrió la ley del desarrollo de la naturaleza orgánica, el economista y sociólogo alemán habría descubierto la ley de la historia humana.

“Tan sencillo pero oculto bajo la maleza ideológica, de que el hombre necesita, en primer lugar, comer, beber, tener un techo y vestirse antes de poder hacer política, ciencia, arte [o] religión», citó nuevamente el mandatario mexicano en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Llama AMLO clasista a Francisco Martín Moreno por decir que solo los analfabetas lo apoyan

Sin embargo, AMLO declaró que si bien está de acuerdo con esos dos científicos, también le parece apasionante y bella la obra de Jesús de Nazareth, especialmente por su sincero amor a los pobres y su actuación consecuente sobre la no violencia. En tanto, señaló que es por esos motivos que incluso líderes políticos lo han referenciado, poniendo como ejemplo a Mahatma Gandhi, líder del movimiento de independencia de la India, quien dijo que no sabía de nadie que haya hecho más por la humanidad que Jesús.

Finalmente, el presidente compartió un fragmento del poema La saeta musicalizado por Joan Manuel Serrat, en el cual su autor Antonio Machado hablaba de su preferencia de ver a la figura de Jesús  viva como cuando «anduvo en el mar» y no al crucificado como hoy suele ser recordado en diversas representaciones como la que ocurre en Iztapalapa, Ciudad de México.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones