Connect with us

¡Qué espectáculo…!

Recordando a James Brown y The Cranberries

Foto: Especial

Urban Legends, una división de UMe, la compañía de catálogo global de Universal Music Group, decidió celebrar los 50 años de funk, soul, hip-hop y R&B con un mes de eventos que incluye sets de DJ en vivo, nuevos minidocumentales y episodios de la serie documental Through the Lens, así como lanzamientos de remezclas de rolas clásicas.

Estos se centran en cuatro periodos de definición de género en la historia de la música en el último medio siglo. Inició el pasado 10 de julio con un homenaje a ‘El Padrino del Soul’, James Brown, al explorar su música, cuyo estilo sentó las bases del hip-hop, y demostrar por qué es uno de los artistas más sampleados de todos los tiempos.

El canal oficial de YouTube de James Brown tiene el primer capítulo, de tres, de la miniserie animada: Get Down, The Influence of James Brown, el cual se titula Funky Drummer.

‘El Padrino del Soul’, James Brown, una opción a reconocer durante este periodo. Foto: Especial


Narrada por Questlove (The Roots, The Tonight Show Starring Jimmy Fallon), con Lord Finesse y el cofundador ex EIC de la revista Wax Poetics, Andre Torres, esta producción fue creada por UMe junto con Dreambear, “y explora el sónico ADN de James Brown”, cuya música y expresiones están muy ligadas al hip-hop.

James Brown es recordado hasta nuestros días. Foto: Especial

En tanto, Island Records/UMe anunciaron el lanzamiento de versiones remasterizadas y extendidas de No Need to Argue, de The Cranberries, el próximo 18 de septiembre.

Lanzado originalmente en 1994, este álbum, que es el de mayor ventas de la banda con más de 17 millones, contenía el sencillo Zombie y el video de la rola lo han visto por lo menos mil millones de personas en YouTube, lo que convierte a The Cranberries en la única organización musical irlandesa que lo ha superado y los ha colocado en un club muy pequeño de artistas para hacerlo.

Hay que recordar que la voz del grupo, Dolores O’Riordan, falleció en enero de 2018.

Las versiones digitales y extendidas de No Need to Argue incluyen una remasterización del álbum y tres Lados B: Away, I Don’t Need y So Cold in Ireland, de las cintas originales. También, 19 pistas inéditas con dos canciones que no se lanzaron oficialmente en ningún formato: Yesterday’s Gone, grabado para el unplugged de MTV en Nueva York en 1995, y una demostración de Serious, que hasta ahora solo existía en un video de baja calidad en YouTube.

Portada del disco “No Need to Argue”. Foto: Especial

La edición de CD doble presenta fotografías nunca antes vistas tomadas de las sesiones para el álbum.

El LP doble extendido presenta el álbum remasterizado más tres lados B y pistas adicionales: Yesterday’s Gone, y una versión de los Carpenters: (They Long to be) Close to you.

Tanto el set de LP doble como el CD doble incluyen un ensayo de 5 mil palabras sobre la historia del álbum escrito por el historiador de la banda Eoin Devereux, quien previamente escribió las notas del forro para la reedición de su álbum debut Uncertain.
 
                                            —000—

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones