Connect with us

Nación

Reconsiderar cargos de Bartlett y Romero, pide Coparmex a AMLO

Coparmex, reforma 102
Foto: Twitter/ Coparmex

«Tanto Pemex como la CFE no solamente son estratégicas para el país, son grandes contribuyentes también. Hay una clara preocupación por parte de muchos sectores para que las personas que encabezan estas empresas productivas tengan una acreditada experiencia y competencia», señaló Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En entrevista con medios tras el evento de la Coparmex en el Hemiciclo a Juárez, el representante de la institución exhortó a Andrés Manuel López Obrador a reconsiderar las designaciones de Octavio Romero y Manuel Bartlett al frente de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), respectivamente, al  no considerarlos aptos en la materia:

«Estamos preocupados, porque las designaciones en las empresas productivas del Estado mexicano requieren de perfiles de alto conocimiento técnico para poder desempeñar eficazmente su responsabilidad».

Suaviza Coparmex propuesta para designar Fiscal

Dijo que de hacerlo, mandaría señales de confianza a los inversionistas, y espera que lo reflexione de aquí al mes de diciembre.»El llamado que hacemos es para que se escuche a la sociedad. La inmensa mayoría de expertos y opinión pública han señalado que estas postulaciones podrían encontrar un mejor perfil», anotó.

De Hoyos Walther, respecto al nombramiento de Bartlett como titular de la CFE, aseveró:

«(La energética) es la reforma de mayor calado y mayor complejidad en su implementación, la que más recursos está trayendo al País desde el punto de vista de la inversión extranjera y donde los errores no sólo son políticos, sino que cuestan siete dígitos en dólares, de tal manera que no hay lugar para la improvisación».

Hoy, el presidente nacional de la Coparmex y miembros de la confederación arrancaron la recolección de firmas para impulsar la reforma al artículo 102 constitucional, como una iniciativa ciudadana, en el Hemiciclo a Juárez en la Ciudad de México; uno de los objetivos es impulsar la creación de la Fiscalía General de la República (FGR) que sustituiría a la PGR.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones