Connect with us

Nación

Recomienda panel de expertos de la FDA vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años

Recomienda panel de expertos de la FDA vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años de edad
Foto: Cuartoscuro

El panel de expertos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos aprobó, con 17 votos a favor y una abstención, recomendar el uso de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer-BioNTech en niños de 5 a 11 años de edad.

Los especialistas asesores de Vacunas y Productos Biológicos de la FDA llegaron al acuerdo de que los beneficios que aportaría la vacuna en ese grupo de edad es mayor a los efectos secundarios que podría ocasionar, entre ellos la miocarditis o inflamación del corazón.

Esta aprobación es solamente consultiva, pero regularmente la FDA suele seguirlas, y se espera que emita su propia decisión a más tardar el 1 de noviembre.

El siguiente proceso sería que el comité asesor de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) sometan a escrutinio y análisis, el próximo 2 y 3 de noviembre, los datos que tienen del bilógico Pfizer para su aplicación en menores de 5 a 11 años.

Te puede interesar: México suma 1,121 nuevos contagios y 150 muertes por Covid-19 en últimas 24 horas

Si el CDC da el visto bueno al suministro de las dosis, la directora del centro tendría la última palabra para dar luz verde.

Durante la reunión de los expertos, el científico Peter Marks dijo que los niños están “lejos de librarse de los daños del Covid”. Al mismo tiempo, recordó que tan solo en Estados Unidos hubo 1.9 millones de contagios y 8 mil 300 hospitalizaciones debido al coronavirus en ese grupo de edad.

También, dio a conocer que ocurrieron 100 muertes de niños, convirtiendo al SARS-CoV-2 una de las 10 principales causas de muertes entre menores de 5 y 11 años.

Asimismo, Hong Yang, otro de los científicos, aseguró que las vacunas evitarían muchas más hospitalizaciones por Covid-19 que las que generarían los efectos secundarios como la miocarditis.

De darse el aval, los niños estarían recibiendo solo un tercio de la inyección de Pfizer que actualmente está recomendada para los mayores de 12 años.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones