Connect with us

Internacional

Recomienda OMS vacuna de AstraZeneca para mayores de 65 años

Foto: Especial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este miércoles que el uso de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca también es para mayores de 65 años y en especial en países donde están circulando las nuevas variantes del coronavirus, así lo declaró el grupo que asesora este organismo.

De acuerdo con el presidente del grupo SAGE, Alejandro Cravioto, la vacunación ha incluido a personas mayores de 65 años entre la población que puede recibir las vacunas, aunque solo se haya probado en un grupo pequeño de este sector, ya que es uno de los grupos prioritarios y con base en los datos de seguridad e inmunogenicidad, se recomienda la aplicación de vacuna a mayores de 18 años, sin límite por arriba.

«Pensamos que la respuesta en este grupo no será diferente a la de otros grupos. Las personas mayores de 65 deben recibir la vacuna», explicó.

Te puede interesar: Equipo de la OMS ve improbable que virus saliera de un laboratorio chino

Asimismo, el grupo SAGE ha recomendado poner la segunda dosis de esta vacuna entre 4 y 12 semanas después de la primera, donde señala que debe ser preferiblemente entre 8 y 12 semanas, ya que el espaciar las dosis habría un aumento en la eficacia. Sin embargo, ante la falta de ensayos clínicos, no se emiten una recomendación general de la vacuna de AstraZeneca para mujeres embarazadas y lactantes, pero es totalmente recomendable si dichas mujeres pertenezcan entre los grupos de riesgo.

Sobre las variantes detectadas en Sudáfrica, los especialistas explicaron que mostraran una eficacia marcadamente menor en casos leves y moderados de la enfermedad, pero no se cuentan con datos sobre casos graves, hospitalizaciones y muertes, en tanto, se conoce que el comportamiento general de las vacunas es plausible que sea eficaz contra estas nuevas cepas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones