Connect with us

Nación

Reclama Noroña a AMLO y Delgado por no invitarlo a la cena con las «corcholatas»

Foto: Especial

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo (PT), reclamó al presidente Andrés Manel López Obrador (AMLO) y al presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo, por no haberlo invitado a la cena con los cuatro aspirantes de Morena a la candidatura de la 4T.

Desde el Senado de la República donde sesiona la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Gerardo Fernandez Noroña declaró que AMLO asumió una posición sectaria al excluirlo de la cena de aspirantes presidenciales. Este argumentó que si se erigió como garante de la unidad y transparencia del proceso interno de la 4T, no debió dejar fuera de dicho encuentro a ningún interesado en competir pues solamente propiciará más sectarismo y descalificaciones hacia abajo.

El legislador sostuvo que la candidatura de la 4T no es únicamente de Morena, sino también del PT y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). En tanto, dijo que si bien López Obrador tiene el derecho de reunirse con quien quiera, le parece incorrecto e injustificado que no le den el trato de compañero pese a que millones de mexicanos lo respaldan.

Te puede interesar: Niega Delgado que AMLO pidiera renuncias de «corcholatas”; convocatoria de Morena se discutirá el domingo

El representante del distrito de Iztapalapa en la Cámara de Diputados sostuvo que él va en tercer lugar de muchas encuestas que ya lo incluyen en las mediciones, por lo que supera a otros invitados al encuentro como el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y el senador Ricardo Monreal Ávila. A la par, consideró que su exclusión de la reunión de aspirantes es también la de la posición más de izquierda que tiene el movimiento.

Fernández Noroña advirtió que no dejará de señalar el trato injusto que reciba por parte de sus compañeros de movimiento y que él participará en la contienda interna por la candidatura de la 4T dado que nadie puede impedírselo. En tanto, señaló que ya no pedirá que le inviten a las reuniones y participará aspirando a ganar con el método que más le convenga a quienes lo decidirán.

Finalmente, el diputado federal comentó que el comportamiento de AMLO no ayuda a la unidad ni a sumar fuerzas partidistas cuando esa es la lección que dejaron las elecciones en Estado de México y Coahuila. Además, comentó que entiende que el presidente de la República tal vez no le tenga el mismo aprecio que él le tiene, pero no el que este les dé un buen trato a quienes son “culebras” con él.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones