Connect with us

Estados

Reclama Enrique Alfaro trato directo con López Obrador

Twitter

El gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, se pronunció en contra de los coordinadores estatales, y declaró que su relación con el gobierno será “directa con el presidente” y sin intermediarios.

Su anuncio fue publicado en la página oficial de Facebook del gobernador electo, en donde se puede leer que ya ha comenzado las reuniones pertinentes para afinar detalles de su gestión. Detalla además, que “La democracia mexicana se encuentra en un momento de cambio, los ciudadanos han expresado su voluntad de manera contundente” y toca el tema de los coordinadores para explicar su postura.

“No habrá en Jalisco autoridades intermedias simplemente porque eso vulnera principios constitucionales básicos y lastima el espíritu del pacto federal”, afirma. Señala que no existen en la Constitución figuras que funjan como vínculo entre entidades federativas y el Ejecutivo federal, y que existen “siempre y cuando sean indispensables para prestar servicios o realizar trámites en cumplimiento de los programas a su cargo”.

Asimismo, afirma que su gobierno respetará la idea de estados libres, pues “a Jalisco lo gobernarán los jaliscienses, quienes estarán bien representados en los poderes de la Unión y del estado”. dice.

Reitera que López Obrador encontrará en él a un aliado “en la lucha contra el régimen de corrupción” y explicita su respeto al proyecto de nación del presidente electo; no obstante, afirma que exigirá respeto al proyecto del estado jalisciense, y sentencia: “con el presidente de México coordinación y voluntad para construir acuerdos, siempre; subordinación y sometimiento al margen de nuestras leyes, jamás”.

Finaliza su mensaje asegurando que “quienes están esperando un escenario de confrontación política se van a quedar esperando”, pues respaldará el gobierno del morenista, a quien pide “respeto al pacto federal, a la soberanía de nuestro estado y a nuestro derecho de gobernarnos”.

“En México se ha luchado durante décadas contra el centralismo, el autoritarismo y el uso faccioso del poder público, Jalisco ha sido pilar, ejemplo en esta lucha, y lo seguirá siendo”, termina.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones