Estados
Emboscan y asesinan a tres policías en Zacatecas

En una emboscada contra policías que realizaban rondines en la colonia Buenavista en la ciudad de Zacatecas, Zacatecas, para resguardar el orden, inició un tiroteo entre elementos de la policía estatal y delincuentes.
En el ataque armado murieron tres policías y tres integrantes de un grupo delincuencial que esperaban el paso de los uniformados por una de las calles de la colonia para dispararles desde el interior de una vivienda, ante lo que los miembros de la corporación intentaron repeler la agresión, pero fueron alcanzados por las balas.
Sobre ello, el secretario general de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, confirmó que los policías fueron víctimas de una agresión por parte de un grupo delincuencial. “Informo y lamento profundamente que tres de nuestros compañeros policías que fueron agredidos perdieron la vida durante el cumplimiento de su deber”.
Te puede interesar: Secuestran a familia colombiana en Zacatecas
Ante ello, destacó la labor de los elementos policiacos. “El Gobierno del estado refrenda nuestra solidaridad y reconocimiento a la Policía Estatal, compuesta por mujeres y hombres que diariamente entregan su vida por la pacificación del estado. No descansaremos hasta lograrlo”, expresó.
De igual forma, informó que tres de los agresores, dos hombres y una mujer fueron abatidos después tras disparar primero a la patrulla de policías. “La información con la que contamos hasta el momento arroja que esta última (la mujer) había sido previamente detenida hace semanas y posteriormente liberada por un juez federal”.
Durante el intercambio de disparos y derivado de que se escuchaba la agresión a largas distancias, hasta el lugar se desplazaron fuerzas especiales de la policía estatal, encabezada por el secretario Arturo Medina Mayoral, así como elementos del Ejército.
Hasta el sitio también llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron a dos policías más que resultaron gravemente heridos, destacan medios locales.
La Secretaría de Seguridad Pública, lamenta el sensible fallecimiento de María Concepción Sánchez Silván, Spencer Abraham Trejo Pérez y José Manuel Regalado Vázquez, quienes se desempeñaban como elementos activos de la Policía Estatal Preventiva. pic.twitter.com/jJvQ9zAH9D
— @ssp_zac (@voceria_spz) November 12, 2023
-
Nación1 día ago
Magistrado ordena a Samuel García quedarse como gobernador y no salir de Nuevo León
-
Nación2 días ago
Presenta Sedena nuevo Aeropuerto de Tulum; facilitará acceso al sur de la Riviera Maya
-
Estados1 día ago
SCJN reconoce a Luis Enrique Orozco como gobernador interino en NL; asume pero Samuel García regresa al cargo
-
Nación1 día ago
Destinan más de 5 mil mdp para incrementar el reciclaje de residuos plásticos