Connect with us

Nación

Recibe México a representantes del gobierno de Venezuela y opositores

Recibe México a representantes del gobierno de Venezuela y opositores

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que en México se retomaron las reuniones de representantes del gobierno de Venezuela y la oposición de dicho país, a fin de continuar con las negociaciones para buscar una solución a la crisis que viven en la nación dirigida por Nicolás Maduro.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller dio la bienvenida a los diplomáticos quienes negociarán por segunda ocasión, del 3 al 6 de septiembre, el acuerdo para tener elecciones. La primera junta ocurrió el pasado 13 al 15 de agosto.

«México da la más cordial bienvenida a los representantes del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y de la Plataforma Unitaria de Venezuela quienes celebran segunda ronda de negociaciones en nuestro país. Les deseamos el mayor de los éxitos», escribió Ebrard Casaubón.

Por su parte, el líder opositor a Maduro, Juan Guaidó, dio a conocer que esta reunión entre representantes del gobierno de Venezuela y representantes opositores a dicha administración busca lograr un acuerdo de salvación nacional, así como elecciones «libres y justas» a efectuarse el próximo 21 de noviembre.

«Nuestro objetivo es lograr un acuerdo que solucione el conflicto a través de una elección presidencial y parlamentaria libre y justa, con garantías como lo expresa la agenda suscrita por la dictadura y nuestra delegación», expresó Guaidó.

La negociación es impulsada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega quien dio pie a la reunión entre ambas facciones políticas y en las que participan miembros del gobierno de Holanda y Rusia, Por su parte, México solo fue designado como el país sede para llegar a un acuerdo en Venezuela.

«Tenemos el placer de publicar la primera foto oficial del pleno del proceso de negociación en México entre el Gobierno de la República Bolivariana de #Venezuela y la Plataforma Unitaria de Venezuela, facilitada por Noruega y acompañada por Holanda y Rusia», precisó el ministerio.

Más en LaHoguera: Recriminan en España a Julen Rementería por «vender ideas» de VOX que exiliaron a sus padres

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones