Connect with us

Nación

Recibe Gertz a Aureoles para conocer “pruebas” de narcoelección en Michoacán

Foto: Cuartoscuro

El fiscal Alejandro Gertz Manero recibió al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien asegura tener pruebas de que hubo una narcoelección en Michoacán y que por eso Morena ganó las elecciones el pasado 6 de junio, con la candidatura de Alfredo Ramírez Bedolla.

Silvano Aureoles anunció que estaba en la Fiscalía General de la República (FGR) para platicar con Alejandro Gertz sobre “la intervención” del crimen organizado en la elección a la gubernatura. «Lo reitero, esta ruta que decidí emprender es por el futuro de Michoacán y de México y nada me va a detener», escribió en sus redes sociales.

En entrevista para Multimedios declaró que él no está litigando el tema electoral, sino la “amenazada” libertad de los ciudadanos y la seguridad nacional. Aureoles Conejo sostuvo que tiene documentos “muy delicados” para comprobar sus acusaciones y que por eso intentó primero entregárselos al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Además, comentó que en Michoacán hubo una «narcoelección» y que el Estado mexicano se puede encaminar hacia un narcoestado donde el crimen organizado elija al siguiente presidente si no se les detiene ahora.

Te puede interesar: Acude Aureoles a la SCJN a dejar “pruebas” contra Morena; Zaldívar tampoco lo recibe

Silvano Aureoles expresó que no podía acusar a López Obrador de tener un pacto con el crimen organizado, pero que hay «especulaciones» de que existe para regresar al pasado donde el gobierno acordaba con los criminales. Asimismo, declaró que los «dirigentes de Morena» saben de esta operación por parte de los cárteles a su favor, motivo por el cual le acusa de ser un «narcopartido».

Pese a ello, dijo que no tenía pruebas contra Mario Delgado pero que «ya aparecerán», aunque creía que sí había al menos una complacencia del dirigente nacional.

Por la mañana, el gobernador había acudido a las afueras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde esperó durante horas la posibilidad de que fuera recibida por el ministro Arturo Zaldívar; sin embargo, al no concretarse el encuentro este decidió irse y dejar un documento con las pruebas de sus acusaciones y un argumento sobre la importancia que tiene atenderlas.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones