Connect with us

Nación

Recibe EPN a Netanyahu

El presidente Enrique Peña Nieto recibió hoy en la Residencia Oficial de Los Pinos al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en visita de trabajo.

En el encuentro, ambos gobernantes revisaron los principales temas de la agenda bilateral.

La visita de Netanyahu al país desató una polémica particularmente en redes sociales. En donde se pedía al presidente Peña declarar persona non grata al gobernante israelí por el apoyo que al inicio de año dio a la propuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de construir un muro en la frontera.

“El presidente Trump tiene razón. Construí un muro en la frontera meridional de Israel [la que separa al país de Egipto]. Detuvo toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea”, escribió Netanyahu en enero en su cuenta de Twitter.

Tras la reunión de este jueves, Peña y Netanyahu ofrecieron un mensaje a los medios de comunicación en el que resaltaron que las posibilidades de colaboración bilateral “son vastas y pusieron de manifiesto la importancia de identificar áreas de oportunidad de negocios e inversión, que puedan traducirse en beneficios concretos para ambas sociedades”.

 

En el marco del mensaje conjunto a medios de comunicación que ofrecieron el presidente mexicano y el primer ministro de Israel, se firmaron tres acuerdos entre ambas naciones: en materia de cooperación internacional para el desarrollo, servicios aéreos, y cooperación en la exploración y uso del espacio ultraterrestre para fines pacíficos.

La visita de Netanyahu a México se da en el contexto de los 65 años de la relación bilateral.

Comentarios

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones