Connect with us

Nación

Recibe AMLO segunda dosis de vacuna AstraZeneca

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió su segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19. Esto a 8 semanas de que fue vacunado por primera ocasión en Palacio Nacional a fin de que sea inmunizado contra el coronavirus SARS-CoV-2 y evite un cuadro grave de la enfermedad.

López Obrador consideró que en México afortunadamente la mayoría de la población está accediendo a vacunarse y que son muy pocos los que no aceptan su aplicación. «Son libres y pueden hacerlo porque es voluntario, no es por la fuerza, pero lo mejor es vacunarnos, como me van a vacunar a mí», sostuvo.

Interrogado por la enfermera Melina Vega, enfermera que aplicó la segunda dosis contra la Covid-19, AMLO aceptó que tras la primera dosis tuvo como reacción «un poco de irritación».

Te puede interesar: Criterios políticos no se sobrepusieron a los científicos en manejo de la pandemia: López-Gatell

Previo a este acto, AMLO reiteró la importancia del mensaje dado por el subsecretario Hugo López-Gatell, quien pidió a la ciudadanía acudir a sus centros de salud para recibir apoyo temprano en caso de tener síntomas de la Covid-19.

«¿Qué pasó con amigos queridísimos y con mucha gente? No querían ir al hospital, no querían ir; entonces ya cuando se les convenció ya era tarde. Entonces, no hagamos eso, estemos pendientes, muy pendientes todos», recordó el presidente.

Finalmente, hizo un llamado para continuar con los cuidados para prevenir las infecciones de Covid-19 y continuar con la vacunación.

De acuerdo al último comunicado técnico de la Secretaría de Salud, en México hay 22 mil 117 casos activos estimados de la Covid-19, 0.8% de los 2 millones 639 mil 641 casos acumulados estimados. Asimismo, se reportan 230 mil 185 muertes a causa de la pandemia en México.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones