Connect with us

Nación

Recibe AMLO en el AIFA el primer vuelo de carga de DHL

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presenció la mañana de este martes el primer vuelo de carga de la empresa alemana DHL que arriba al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Esto luego de que esta aceptara mudar sus operaciones del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) al nuevo centro aéreo en Zumpango, Estado de México.

Alrededor de las 11:00 a.m., el avión Boing 737 de DHL llegó al AIFA y se trasladó a la plataforma para iniciar sus primeras operaciones de descarga en ese lugar. Este fue recibido al son del Huapango de Moncayo y chorros de agua; además, le esperaban ya el mandatario mexicano junto al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y el secretario de Comunicaciones, Jorge Nuño Lara, entre otros.

Tras el breve recibimiento, AMLO agradeció a la empresa logística por haber sido los pioneros en trasladar sus operaciones de carga al aeropuerto inaugurado el marzo de 2022. En especial, señaló que al gobierno le ayudó mucho que ellos hayan tomado la iniciativa de ocupar el aeropuerto mexiquense porque habían ciertas resistencias por parte de otras empresas.

Te puede interesar: Tiempos de CDMX al AIFA se acortaron gracias a las nuevas conexiones: SICT

Por su parte, el CEO de DHL Express México, Antonio Arranz, declaró que confían en el diálogo entre gobierno federal y la sociedad privada para colaborar en el desarrollo social y económico. Por eso mismo, señaló que fueron la primera empresa que participó en enero de 2022 en un concurso para operar un almacén fiscal en el AIFA, lo cual fortalecerá sus operaciones.

“Beneficiaremos nuestra conectividad en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, el Bajío, Querétaro, Puebla, Hidalgo y el sur del país. México es un mercado de gran importancia para el grupo que se encuentra dentro de los cinco mercados prioritarios de la empresa a nivel global. Este año, solo para el aeropuerto Felipe Ángeles DHL Express invertirá mil millones de pesos para expandir nuestras operaciones y aumentar nuestra capacidad operativa con avances significativos para ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes”, expuso el empresario.

De acuerdo con este, la operación de la empresa en este centro aéreo se verá beneficiada por una mayor seguridad con la instalación de equipos de última generación; instalaciones aduanales de clase mundial; un mayor número de posiciones y rutas de conexión hacia diferentes destinos; y las distintas vías de comunicación eficientes con las que ya cuenta.

Finalmente, Antonio Arranz indicó que sus operaciones internacionales estarán siendo realizadas con un avión Boeing 767-300, con una capacidad aproximada de 47 toneladas de carga útil; asimismo, precisó que la ruta de traslado de mercancías de importación será Cincinnati-AIFA y operará 6 días a la semana. En tanto, resaltó que para el mes de julio todos sus vuelos de carga se procesarán en el AIFA y solo quedarán en el aeropuerto capitalinos los envíos que vengan en los aviones comerciales conforme marca la ley.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones