Connect with us

Cámara de Diputados

Rechazan Morena y aliados presidencia del PAN en Cámara de Diputados

Foto: Cuartoscuro

La bancada de Morena rechazó dos veces más la planilla encabezada por la diputada Laura Rojas, del PAN, para que sea esta la que encabece los trabajos de la mesa directiva de la Cámara de Diputados. Pese a la aprobación de las reformas a la Ley Orgánica, la bancada de Morena y sus aliados volvieron a ser el contrapeso para evitar que el PAN lograra algo más que proponer a los candidatos.

Tras la aprobación en lo general y lo particular de la Ley Orgánica del Congreso, Morena, PT, PES y PVEM volvieron a impedir mediante el voto que Laura Rojas, diputada del grupo parlamentario del PAN, llegue a la presidencia de la mesa directiva como lo propuso su fracción y lo acordaron el resto de coordinadores parlamentarios.

La primera votación de la tarde para esta planilla recibió solo 163 votos a favor, 2 abstenciones y 276 en contra, por lo que no alcanzó la mayoría calificada para avalar el acuerdo con la integración de la mesa directiva del segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura.

Por ello, Porfirio Muñoz Ledo decretó un receso de 20 minutos, extendido hasta casi 40, en el que los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) tendría que buscar llegar un acuerdo para que sus bancadas dieran mayor respaldo a lo que se decidiera de manera conjunta.

Te puede interesar: Aprueba Morena reformas para presidir la mesa directiva en San Lázaro

El tiempo tomado dio solo para que este grupo de diputados volviera a impulsar la misma planilla con la candidatura de Laura Rojas para la presidencia de la mesa directiva por delante. Tras advertir Muñoz Ledo que de no llegar a un acuerdo se tomaría la decesión de cerrar los trabajos por hoy y reiniciar la discusión mañana, el pleno de la Cámara de Diputados volvió a activar el tablero electrónico para una segunda votación.

Con 164 votos a favor, 3 abstenciones y 272 en contra no alcanzó nuevamente la mayoría calificada para avalar el acuerdo de la Jucopo, por lo que se levantó la sesión y se citó para continuarla el día jueves 5 de septiembre a las 11 horas.

El resto de la planilla está integrada por la diputada María de los Dolores Padierna, vicepresidenta (Morena); Ricardo Villareal, vicepresidente (PAN); Dulce María Sauri, vicepresidenta (PRI); Karla Almazán Burgos, secretaria (Morena); Karen Michel González Márquez, secretaria (PAN); Sara Rocha Medina, secretaria (PRI); Héctor René Cruz, secretario (PES); Maribel Martínez Ruiz, secretario (PT); Julieta Rabago, secretaria (MC); Mónica Bautista, secretaria (PRD); Jesús Carlos Vidal, secretario (PVEM).

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones