Connect with us

Internacional

ONU pide a la Unión Europea acoger a migrantes en el Mediterráneo

ONU pide a la Unión Europea acoger a migrantes en el Mediterráneo
Foto: REUTERS / DARRIN ZAMMIT LUPI

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), hizo un llamado este jueves a la Unión Europea para buscar un acuerdo y poder acoger a los 160 migrantes que están varados en el Mediterráneo desde hace dos semanas.

La Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para los Migrantes (OIM) pidieron a través de un comunicado oficial intensificar esfuerzos para ayudar a los 160 refugiados que se encuentran a bordo de dos naves en el Mediterráneo. «Piden a Malta y a los demás estados europeos que intensifiquen sus esfuerzos para permitir que los cerca de 160 refugiados y migrantes socorridos, actualmente en el mar a bordo de dos navíos de [la compañía de cruceros] Captain Morgan sean puestos en seguridad en tierra firme», señala.

La ONU señala que la mayoría de los migrantes son procedentes de Libia, país que actualmente se encuentran en guerra, condiciones por la que tienen que ser acogidos por Malta, además hace un llamado a que otros países de la Unión Europea se muestren solidarios y acepten en sus territorios a los migrantes y refugiados.

Las agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), hacen énfasis en la necesidad urgente de un sistema de relocalización negociado y aceptado por todos los países que la integran “para poder salir del ciclo perpetuo de negociaciones y de arreglos ad hoc que ponen en peligro la vida y la salud de las personas”, dice el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: OMS reporta más de 100 mil casos de Covid-19 en un día

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones