Connect with us

Metrópoli

Rechaza Sheinbaum aumento de casos de mujeres desaparecidas en la CdMX

Foto: Especial

“Es falso” que haya aumentado el número de mujeres desaparecidas en el Ciudad de México, sino que se cambió el protocolo de búsqueda por eso hay más denuncias, sostuvo la jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum Pardo.

Ante los señalamientos de que en su gobierno la cifra se disparó en 900 por ciento, la mandataria explicó que esto se debe a que la Fiscalía General de Justicia de la ciudad cambió el procedimiento por el cual se buscan a las mujeres desaparecidas para hacerlo más expedido, pues contrario a lo que ocurría en la administración pasada, de Miguel Ángel Mancera Espinoza, en la que se debía esperar 72 horas para iniciar la búsqueda, ahora en cuanto se presenta la denuncia se inicia con el protocolo para dar con su paradero.

Dijo que “una cosa son las denuncias” y otra que no aparezcan, pues sostuvo que gran porcentaje de las desaparecidas son encontradas, pero debido a que se buscan de inmediato, los familiares acuden con las autoridades para iniciar su denuncia.

Te puede interesar: Critica Sheinbaum decisión de Cuauhtémoc de suspender eventos masivos “alcaldías no son autoridades sanitarias”

“Una cosa es la denuncia de personas que son extraviadas o desaparecidas y otra muy diferente es lo que significa una persona desaparecida, es decir, que de determinado tiempo no es encontrada. Hay todos los días hay muchísimas denuncias tanto de mujeres, como de hombres, que no se encuentran en la ciudad”, detalló.

En ese sentido, rechazó que se esté incrementando este delito contra mujeres, pues afirmó que “eso no quiere decir, de ninguna manera, que haya hoy más jóvenes desaparecidas de las que había en su momento, sino más bien de un protocolo de actuación que estableció la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que además ha sido muy importante y ha dado muchos resultados”.

Además de que gracias a él, afirmó, se han encontrado rápidamente a muchas jóvenes que muchas veces decidieron salirse de su casa de manera voluntaria o tienen otras razones y que sus familiares pueden encontrarlas en menos tiempo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones