Connect with us

Nación

Rechaza Lorenzo Córdova renunciar al INE para ser candidato en 2024

Foto: Especial

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, descartó renunciar a su posición como titular del órgano electoral para participar como candidato en las elecciones presidenciales de 2024.

Durante su participación en la reunión de trabajo del Grupo Plural del Senado de la República —que agrupa a los legisladores Gustavo Madero, Germán Martínez, Emilio Álvarez Icaza, Nancy de la Sierra y Alejandra Gastélum—, el consejero presidente del INE respondió a la interrogante del grupo sobre si pretendía abandonar el instituto: «No renunciaré a mi cargo, tengo una responsabilidad constitucional y concluiré mi cargo”.

Agregó que está comprometido con su encargo para el cual fue designado y es más se comprometió a tomarse un café en su oficina del INE el 3 de junio, es decir, un día después de que se cierra el lapso de tiempo para renunciar a un encargo público para acceder a una candidatura para las próximas elecciones presidenciales.

Te puede interesar: Pese a presupuesto, los ciudadanos tendrán casillas a su alcance para votar consulta: Córdova

“El 3 de junio me comprometo a tomarme un café en la presidencia del INE. Es decir, los invito un día después de que se aplique la prohibición de cualquier candidatura en 2024”, aseguró.

Reiteró que tras terminar su representación en el órgano electoral regresará al Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donde es investigador.

«Tengo la firme intención de quedarme a concluir mi cargo hasta el 3 de abril de 2023. Y el 4 de abril, nos tomamos un café, pero en mi cubículo como investigador del instituto de investigaciones jurídicas», sostuvo.

En su intervención con el Grupo Plural en la que discutieron una posible reforma electoral y las elecciones de 2022, incluida la consulta de revocación de mandato, Córdova Vianello señaló que una posible falta de presupuesto para las elecciones de 2024 podría comprometer la democracia del país, por ello, pidió garantizar los recursos necesarios.

Por su parte, los senadores expresaron su respaldo a la autonomía del INE, al advertir que no pasará una reforma que esté dictada desde Palacio Nacional y que atente contra “el árbitro electoral que tantas vidas y años le ha costado a los mexicanos”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones