Connect with us

Nación

Pese a presupuesto, los ciudadanos tendrán casillas a su alcance para votar consulta: Córdova

Pese a presupuesto, los ciudadanos tendrán casillas a su alcance para votar consulta: Córdova
Foto: Especial

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que pese a las limitaciones presupuestales que la Cámara de Diputados impuso al órgano electoral, todos los ciudadanos tendrán a su alcance una casilla en la que podrán ejercer su derecho al voto en la consulta de revocación de mandato que se celebrará el próximo 10 de abril.

“Aunque las limitaciones presupuestales impuestas al INE hacen imposible que se instalen las 161 mil casillas que originalmente habíamos previsto y que están dispuestas en la ley, hoy, el hecho indiscutible y contundente es que la ciudadanía tendrá a su alcance una casilla para ejercer su legítimo derecho de participar en este ejercicio histórico”, indicó.

Córdova Vianello, subrayó que todos los ciudadanos tendrán una boleta esperándolos el domingo 10 de abril para participar del proceso histórico de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador. Ejercicio que, dijo, será posible “gracias al trabajo del INE y al de miles de personas que estarán en las mesas de votación”.

Te puede interesar: Avala SCJN que INE realice revocación de mandato con presupuesto existente

Además, el consejero presidente hizo un llamado a todos los funcionarios públicos a abstenerse de realizar difusión de programas de gobierno, a excepción de aquellos relacionados con educación, salud y Protección Civil, esto, desde la emisión de la convocatoria –el viernes 4 de febrero- y hasta que termine la jornada electoral.

“Reitero el llamado a los titulares de las dependencias y entidades de la administración pública federal y cualquier ente de los tres órdenes de gobierno a respetar las reglas del modelo de comunicación política que los partidos han pactado y plasmado en la ley de la materia”.

Por otra parte, aseguró que, desde este lunes 7 de febrero, todo el personal del INE concentrará sus energías, tiempo, y recursos materiales y humanos, “en lo que mejor sabe hacer, la organización de un proceso democrático para el ejercicio de los derechos políticos de la ciudadanía bajo los principios de legalidad, certeza, imparcialidad, objetividad, independencia y máxima publicidad”.

Adelantó que el instituto iniciará una campaña de difusión para promover la participación de la ciudadanía haciendo uso de los tiempos oficiales del Estado en radio y televisión, al mismo tiempo puntualizó que ellos, el INE, son los únicos autorizados para hacerlo

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones